Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

¿Programas para gestionar actualizaciones de Ubuntu de forma centralizada?

editada por nettizen el Sábado, 07 Abril de 2018, 11:28h   Printer-friendly   Email story
Uguntero nos cuenta: «Hola, quería conocer vuestra experiencia administrando múltiples servidores con Ubuntu u otros derivados de Debian en lo que a gestión de actualizaciones se refiere. ¿Hay programas que permitan conocer el estado de actualización de los distintos servidores, forzar la instalación de actualizaciones, obtención de estadísticas, etc?»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Landscape, Puppet, Dell Kace, ...

    (Puntos:2, Informativo)
    por ajdelgado (48115) el Sábado, 07 Abril de 2018, 15:19h (#1380962)
    De software libre tienes Puppet con PuppetDB y alguna de las UI libres. De pago tienes un montón más como Landscape de Canonical (so, los de Ubuntu te cobran por ayudarte a gestionar equipos). Dell Kace es para más sistemas y no solo Ubuntu o Linux.
    [ Responder ]
  • Opsi

    (Puntos:2)
    por NetVicious (2821) el Jueves, 12 Abril de 2018, 02:30h (#1380973)
    Prueba con opsi [opsi.org]

    Y en tu caso, que tienes todo con Ubuntu, no te olvides del paquete apt-cacher-ng para montar un proxy de paquetes en una máquina y así sólo descargar cada paquete una vez y luego distribuirlo internamente. Si tienes varias sedes/CPDs puedes tener un apt-cacher-ng por sede/CPD.
    --

    ---------
    "Si miras fijamente la realidad, verás los pixels”
    ...

    [ Responder ]
  • Spacewalk

    (Puntos:2)
    por toptnc (541) <toptncNO@SPAMgmail.com> el Lunes, 30 Abril de 2018, 02:34h (#1380983)
    ( Última bitácora: Jueves, 27 Febrero de 2014, 09:39h )
    Yo administro servidores, bastantes de hecho, pero nuestro sistema base es CentOS y para lo que dices empleamos Spacewalk que es la versión Open Source de Satellite de RedHat. Sobre el papel también es compatible con Debian y Ubuntu, por lo que, en teoria, se pueden lanzar actualizaciones en remoto.

    Yo lo tengo conectado con una suscripción a RHN para integrar la información de erratas en el repo yum. Creo que eso sería mas complicado de tener en Ubuntu, pero lo que es estado del servidor y lanzarle actualziaciones debería poder, aunque repito que no lo he probado.

    https://spacewalkproject.github.io/ [github.io]
    [ Responder ]
  • por Uguntero (46296) el Lunes, 09 Abril de 2018, 04:43h (#1380965)
    ( http://www.administracion-linux.com/ )
    Buenos días, efectivamente pobrecito hablador ha dado en el blanco ;) Básicamente forzar la instalación de actualizaciones bajo demanda, conocer el estado de [des]actualización de la flota de equipos, saber cuántos servidores tienen instalado un determinado paquete del que se acaba de descubrir una vulnerabilidad, etc. Gracias por tus comentarios. Un saludo.
    --
    http://www.administracion-linux.com [administracion-linux.com]
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.