Historias
Slashboxes
Comentarios
 

La vuelta a Windows de Munich supondrá un coste de 50 millones de Euros

editada por nettizen el Jueves, 23 Noviembre de 2017, 15:34h   Printer-friendly   Email story
Hace unos pocos días, DonkeyMCP nos anunciaba en su bitácora la decisión de la alcadía de Munich de retornar sus equipos informáticos al Sistema Operativo Windows de Microsoft. En TechRepublic informan que esa decisión supondrá un coste de 50 millones de Euros para los 29.000 computadores a los que afectará esta medida. Y tú, ¿crees que es una decisión barata y acertada? O, por contra, ¿nada puede justificar comprometer la libertad e independencia corporativa?

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Por ese precio

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Viernes, 24 Noviembre de 2017, 07:40h (#1380150)
    Por ese precio te monto una empresa municipal de software en Munich autofinanciada con software a ayuntamientos bávaros que te cagas.
    Creia que los alemanes eran más listos y crearian puestos de trabajo en Munich en lugar de hacerlo en Redmond.
    [ Responder ]
  • Siempre lo mismo ...

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Viernes, 24 Noviembre de 2017, 17:59h (#1380158)

    Ningún poderoso caballero, simplemente linux nunca estuvo listo para el desktop, y nunca lo estará ...

    Ya lo dijo de Icaza:

    "La fragmentación de Linux como plataforma, las múltiples distros incompatibles y las incompatibilidades entre las versiones de la misma distro fueron mi Three Mile Island/Chernóbil", afirma.

    "perdimos la oportunidad de ser un sistema operativo masivo para consumidores. Esto significa que nadie le recomienda a una persona que no sea técnica comprarse un computador con Linux para sus necesidades de escritorio".

    Y esto fue lo mismo en 2003 [jwz.org], y seguramente será lo mismo en el 3000 y el 4000.

    Ya no busquen teorías de conspiración, el de la "millanesa", tenía razón.

    [ Responder ]
  • Autocartera

    (Puntos:2)
    por Ricardo Estalmán (102) el Jueves, 23 Noviembre de 2017, 23:34h (#1380146)
    ( http://barrapunto.com/tags/restalman | Última bitácora: Domingo, 19 Noviembre de 2017, 20:52h )
    que yo sepa, a la empresa, en general, el precio de la acción le importa tres pepinos (salvo que la cotización en Bolsa tenga un efecto publicitario). Lo que le interesa es la cuenta de resultados, esto es, ingresar más de lo que gasta, y pagar pocos impuestos. El precio de la acción no afecta en absoluto ni a los ingresos, ni a los gastos, ni a los impuestos que paga la empresa.

    Yo tampoco sé mucho pero el precio de la acción le interesa a los accionistas, a los que la sociedad anónima debería tener contentos. Una forma es dar dividendos pero entonces hay que pagar impuestos por ellos. Si los beneficios se dedican a autocartera (la SA compra acciones de sí misma), la empresa sigue teniendo el mismo capital pero hay menos acciones a repartir, luego el precio de la acción sube y el accionista que no ha vendido es más rico (virtualmente hasta que venda al precio que haya entonces).
    --

    __
    Comprare è combattere.
    • Re:Autocartera de Lock (Puntos:2) Jueves, 30 Noviembre de 2017, 08:32h
  • Re:Costes

    (Puntos:3, Informativo)
    por Linuxtron (1489) el Viernes, 24 Noviembre de 2017, 00:07h (#1380147)
    ( http://ch3m4.org/ )
    Se habló de que iba a costar 30 millones pasar de windows a linux [cnet.com], aunque entonces fueron 14.000 equipos frente a los 29.000 de ahora. En realidad, si se lee detenidamente la propuesta, se van a emplear 4.3 millones en comprar licencias de windows y microsoft office. El resto va para la creación de un gran infraestructura de virtualización (¿citrix¿), permitiendo al usuario elegir el cliente que prefiera, win10 ó LiMux, siendo el cliente win10 el más moderno de los dos.
  • Re:Costes

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Viernes, 24 Noviembre de 2017, 14:52h (#1380157)
    Munich reportó en sus cuentas que ahorró 10 millones de euros migrando a Linux. Quedarse con Windows le costaba 10 millones más en licencias que el coste de migrar a Linux. Y eso que la migración no fué pequeña. Tuvieron que elaborar 80000 plantillas de documentos en LibreOffice.

    Hasta donde he leido, el coste de 50 millones para volver a Windows tan sólo es en licencias de Windows y MSOffice. Otras fuentes hacen números y dicen que como mínimo un centenar de millones de euros en licencias de Microsoft para los próximos años.

    Todavía no han hablado del coste de migración y mano de obra. Tan sólo están dando gasto de licencias.

    Poderoso caballero es don dinero.

  • por Defero (14845) el Miércoles, 29 Noviembre de 2017, 16:15h (#1380189)
    ( http://www.ekinabokatuak.com/ | Última bitácora: Sábado, 09 Diciembre de 2017, 15:59h )
    Yo por motivos profesionales no puedo o no he sabido prescindir de MS Windows (por JustiziaSIP, entre otros motivos), y de las soluciones que propones (dual-boot, máquina virtual, Wine, ReactOS), la única que he encontrado realista y viable es la de la máquina virtual para determinadas tareas que exigen Windows (en concreto VirtualBox con Win7 bajo LinuxMint). A mí me funciona (y bastante bien, he de decir), pero no me atrevería a plantearla como solución global.
    --
    abogado en Errenteria [ekinabokatuak.com]
  • por chavi (9251) el Viernes, 01 Diciembre de 2017, 16:23h (#1380208)
    ( http://web.iesrodeira.com | Última bitácora: Sábado, 25 Abril de 2009, 19:50h )
    El tan famoso mantra de que LibreOffice es compatible con Office, se puede ver en la realidad. Fuera de los comerciales linuxeros de por aquí, LibreOffice no es compatible ni con sigo mismo.
    Pues el parrafo que indicas dice que el que no es compatible es MS-Office..... y que hay que migrar la plantilla.

    Creación de puestos de trabajo local.
    Los mismos que si desarrollan para Linux.

    Una de las grandes ventajas de migrar a Windows desde linux, es ésta. Es más beneficioso migrar de Linux a Windows que viceversa.
    Efectivamente. El desarrollo hecho para Linux es fácilmente portable. Cuando migren a Windows estarán cogidos por los huevos con los nuevos desarrollos, ya que Windows es altamente incompatible con todo.

    Evidente. Cada persona en el planeta que compra un ordenador de escritorio ni tiene eso en la cabeza. Pero un presunto infame, líder de la FSF determinó que el software quiere ser libre, y que por tanto, todas las administraciones deben convertirse en desarrolladoras IT en lugar de ser administraciones.
    ¿? El texto que indicas, lo que dice es simplemente una lista de INCONVENIENTES de volver a Windows, entre ellos los costes de las licencias y depender de un único proveedor: Microsoft. Respecto a "convertirse en desarrolladoras de IT", como era? ¿Creación de puestos de trabajo local?

    Tener ordenadores windows y linux genera unos flujos de caja PEORES que pagar licencias.
    ¿Por qué?

    Es decir, que con Linux eres incompatible con el resto del ecosistema software y por supuesto, por mucho que los "influencers" and "advocaters" que pululan por aquí, no tener petes hardware.
    No existe sistema más compatible en el mundo con todo que Linux. El problema nace precisamente de la incompatibilidad de los Windows que "necesitan" utilizar por estar "atados" a un software no-compatible y difícilmente migrable.
    --
    Xavi.
  • Re:Dos artículos

    (Puntos:2)
    por chavi (9251) el Viernes, 01 Diciembre de 2017, 16:29h (#1380209)
    ( http://web.iesrodeira.com | Última bitácora: Sábado, 25 Abril de 2009, 19:50h )
    Es decir, que si el 40% no le parece suficiente, el 20% sí. A ver estimado imb... usuario, ¿por qué no estás contento, si un super fanboy ha decidido por ti lo que necesitas?
    Si no está contento, estaría bien saber el motivo. Respecto a que "han decidido por tí", es lo habitual cuando vas a trabajar en cualquier lado. ¿O le preguntan a un conductor de autobús qué modelo prefiere conducir?
    si no puede contactar con el técnico, bien en Internet bien un amiguete puede encontrar ayuda
    Eso en una empresa no es serio. ¿El chófer del autobús lo arregla?
    Aparte además de la sensación de cualquier trabajador que está usando lo último, no una sensación de estar usando algo exótico que no le abre ninguna puerta profesional. ¿? ¿?. Vaya, y yo que creía que estaban en un puesto de trabajo, y resulta que están en un instituto cursando una FP.
    Ya, sí, ya se ha dicho. 99 de cada 100 personas no le van a dar, guardar como ... para enviárselo a la administración. Se lo mandan tal cual y que traguen los funcionarios de Munich. Y cuando les manden la mierda esa de odt y les den problemas a los ciudadanos y éstos se quejen, de este coste oculto, ni hablamos.
    Pues que hagan bien su trabajo. Si tienen Windows y un ciudadano les envía un documento en un formato no soportado por Office, es su deber buscarse la vida para abrirlo.
    --
    Xavi.
  • 9 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.