Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Descarga máquinas virtuales de un sistema Linux para VirtualBox y VMware lista para funcionar

editada por amieiro el Lunes, 13 Noviembre de 2017, 11:57h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. todo-es-software

Cuando queremos realizar diferentes pruebas o aprender sobre sistemas basados en Linux, normalmente solemos utilizar máquinas virtuales, ya sea usando VirtualBox o VMware. La parte negativa del uso de estas máquinas virtuales es que tenemos que instalar desde cero todo el sistema operativo, con sus correspondientes actualizaciones de paquetes. Esta tarea nos suele llevar normalmente unos 30 minutos o más. Gracias a este proyecto podremos descargar imágenes de las principales distribuciones Linux, para descargar y ejecutar directamente. Este proyecto consiste en proporcionar imágenes en formato .OVA desde un servidor, para que todos los usuarios puedan descargar la máquina virtual ya instalada, no necesitando instalar desde cero el sistema operativo para la realización de pruebas. Simplemente con descargar estas imágenes podremos importarlas en nuestro software de virtualización de sistemas operativos favorito: VirtualBox o VMware. En este proyecto tenemos únicamente distribuciones basadas en Linux, y además, están todas ellas preconfiguradas en idioma español, todo ello listo para usar. Más información en RedesZone.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • virt-install

    (Puntos:2)
    por delaPipol (18510) el Lunes, 13 Noviembre de 2017, 12:56h (#1380079)
    ( Última bitácora: Lunes, 04 Septiembre de 2017, 15:00h )
    Prefiero virt-install, descarga las imágenes incluso desde ISO y puede realizar instalaciones silenciosas por kickstart o debian installer. Libvirt es superior.
    [ Responder ]
  • por stuka75 (46489) el Sábado, 18 Noviembre de 2017, 11:02h (#1380103)
    En bitnami tienen una serie de máquinas con aplicaciones ya instaladas: WordPress, Redmine, Moodle... Y las páginas y foros de ayuda están bastante bien.
    Bastante útil cuando precisas montar algo rápido y no pelearte con las peculiaridades de cada instalación. Catálogo Bitnami [bitnami.com]
    De hecho tienen distintas versiones de cada stack, aunque en la página sólo ponen la última. Si encuentras algún enlace directo en algún foro puedes conseguir una versión en concreto, pero no lo ponen nada fácil.
    [ Responder ]
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.