Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Rescapp 0.51 beta 1 disponible

Entrada escrita por adrian15 y editada por nettizen el Domingo, 22 Octubre de 2017, 22:20h   Printer-friendly   Email story
Rescapp 0.51 beta 1 disponible. Rescapp es el programa principal de Rescatux. Es un asistente que te ayuda en tus tareas de rescate.
Las últimas semanas he estado trabajando para separar Rescapp de Rescatux. De esa manera Rescapp se convierte en un programa por sí mismo que puede ser usado en otras distribuciones.

La construcción de Rescatux también será más elegante.

Este es un lanzamiento de código fuente así que no se dirige a usuarios finales.

Está dirigida a usuarios expertos y mantenedores de paquetes de distribuciones GNU/Linux. A pesar de ser la versión 0.51b1 esta es el primer lanzamiento de Rescapp así que cualquier feedback se agradece.

Finalmente debería saberse que Rescapp presupone que el usuario que ejecuta Rescapp puede ejecutar el comando sudo sin que este le pregunte por una contraseña. Así que es posible que se tenga que modificar el archivo sudoers.

Por el momento Rescapp y Rescatux tendrán la misma versión porque su desarrollo está muy unido.

Enlaces de Rescapp:

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por adrian15 (6893) el Martes, 24 Octubre de 2017, 06:37h (#1379976)
    ( http://adrian15sgd.wordpress.com/ | Última bitácora: Domingo, 22 Octubre de 2017, 17:58h )

    Como bien se indica en el fichero INSTALL [github.com] precisamente Rescapp no se necesita compilar.

    Simplemente se instala.

    Es un poco complejo esto de empaquetar programas en lenguaje interpretado porque conozco mucho el tema de GRUB que está programado en C. Y, ahí puedes elegir diferentes paths para las diferentes partes según el prefix que le pongas.

    Me he quedado con las ganas de poder configurar por separado el directorio de documentación, el de binarios y el de helpers gracias a un ./configure.

    Pero, claro, eso supondría, quizás tener que compilar los scripts bash y python de rescapp para substituir ciertas variables o tokens por los paths definitivos y no acababa de verle la gracia a todo esto.

    Se agradece la opinión de alguién que haya compilado programas en C, escrito sus Makefiles asociados y luego haya pasado a empaquetar scripts en lenguajes interpretados.

    Yo me he inventado que todos los paths sean relativos al binario principal de rescapp por defecto para que esto sea lo más portable posible.

    Y, claro, al habermelo inventado, estando en terreno desconocido, tengo la impresión de que lo estoy haciendo mal.

    --

    Dona a Super Grub Disk. [supergrubdisk.org]

  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.