Historias
Slashboxes
Comentarios
 

La FSFE se ha unido al Consejo Asesor de TDF

editada por mig21 el Martes, 23 Agosto de 2016, 07:38h   Printer-friendly   Email story
Un pobrecito hablador nos cuenta:«Leo en un enlace de MuyLinux que la Fundación del Software Libre de Europa (FSFE) -- una organización benéfica que faculta a los usuarios para controlar la tecnología -- se ha unido al Consejo Asesor de la Fundación Documento (TDF) -- una entidad independiente meritocráticamente autogobernada que se enorgullece de ser el hogar de LibreOffice -- , a la vez que esta última se ha convertido en Miembro Asociado de la primera, suponiendo esto un fuerte estrechamiento en las relaciones entre ambas organizaciones. TDF publica en su blog corporativo, de momento solo en inglés, que la FSFE impulsa que el control sobre la tecnología lo sigan ejerciendo las personas y no la tecnología sobre las personas como a veces ocurre.» Sigue en la página ampliada.
Una meta muy difícil de conseguir para una sola organización, por lo que esta alianza tiene el propósito de reforzar aún más el desarrollo y uso continuado de software libre, ayudando a otros a comprender cómo el software libre contribuye a la libertad, a la transparencia y a la autodeterminación de las personas como tales. El software está muy involucrado en todos los aspectos de nuestras vidas por lo que es importante que esta tecnología nos confiera poder en lugar de dominarnos; y el software libre otorga a todo el mundo el derecho a usarlo, entenderlo, adaptarlo y compartirlo. Estos derechos que confiere el software libre ayudan a apoyar otros derechos fundamentales como la libertad de expresión, de prensa y la privacidad e intimidad de las personas. Ambas reconocidas fundaciones esperan unir fuerzas para seguir impulsando el software libre, no solo por el hecho de compartir y reutilizar código, sino también y sobre manera para evitar que las tecnologías y ecosistemas privativos terminen por encerrar a los usuarios en soluciones dentro de las cuales estarían impedidos de tomar decisión alguna en su propio interés.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.