Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

El Ayuntamiento de Ciudad Real implantará Software Libre

editada por nettizen el Domingo, 29 Mayo de 2016, 22:54h   Printer-friendly   Email story
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Leído aquí [lanzadigital.com]:

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la moción presentada por el grupo de Ganemos para iniciar los trámites que permitan introducir sistemas operativos y programas de software libre en todos los ordenadores personales del Ayuntamiento. [...] De esta forma, los 400 ordenadores con los que cuenta el Consistorio, comenzarán a implantar estos sistemas operativos de software libre, así como programas como 'Libre Office' como alterntavia para el trabajo con textos.
Sin prisa, pero sin pausa, parece que el sentido común está volviendo a las Instituciones del país.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Me parece una muy buena iniciativa pero, tal y como funciona este país, ¿quién te asegura que no volverán a usar Microsoft Office con el siguiente cambio de gobierno municipal?
    Me vienen a la mente el malogrado proyecto Rhodas del Ministerio de Administraciones Públicas y la migración a Linex de la Junta de Extremadura: en ambos casos dieron marcha atrás y se regresó a usar software de Microsoft y otros. O sea, se gastó en el software propietario original, en la implantación del libre (que tiene costes también) y en la vuelta al propietario: un despilfarro de dinero público impresionante.
    --


    ¡Cáspita! ¡Qué suceso más desafortunado!
    [ Responder ]
  • por jesedu (53701) el Miércoles, 01 Junio de 2016, 11:35h (#1375335)
    Libreoffice (Openoffice y otros) es una herramienta probada y con un rendimiento fenomenal (¿habéis visto que procesador de textos utilizan en las oficinas de BBVA?). No entiendo las reticencias a utilizar software libre cuando demuestra (ha demostrado) su operatividad.
    [ Responder ]
  • por mariopr25 (46464) el Domingo, 05 Junio de 2016, 11:36h (#1375370)
    Los problemas con el hardware, a parte de lo que ya han comentado algunos, no son exclusivos de Linux.

    En mi caso hace unos años, bastantes, compré una tarjeta sintonizadora de TV, una Winfast TV2000 compatible con Windows XP que era el SO que usaba por aquella época, según las instrucciones había que instalar el software y los controladores, conectar la tarjeta, encender el PC y Windows reconocería el nuevo hardware, encontraría los drivers y siguiente, siguiente, siguiente hasta que todo estuviera listo. Todo facilísimo.

    En la práctica instalo el software y los drivers, conecto la tarjeta, enciendo el PC, Windows detecta al nuevo hardware pero dice que no encuentra el driver apropiado, probé a repetir todos los pasos, a decirle la ruta donde estaba el driver, a instalar un driver descargado desde la web de Winfast y a hacer todo lo que se me ocurrió pero nada de nada, al final la solución fue escoger la opción "seleccionar un driver de forma manual", escoger el de Winfast TV2000, que estaba instalado y aparecía en la lista de drivers disponibles. Windows mostró un mensaje de advertencia diciendo que ese driver no se correspondía con el hardware y que usarlo podía dañar el equipo. Acepté usarlo a pesar de todo. Siguiente, siguiente, siguiente y finalmente todo funcionaba correctamente aunque el proceso de instalación no se parecía en nada al indicado por el fabricante (y muchos usuarios no habrían dado con él o no habrían aceptado la instalación después de la advertencia de Windows).

    Algo después me pasé a Linux, al principio para usar la tarjeta exigía modificar un archivo de configuración, pero con el tiempo Linux llegó a instalarla correctamente sin tener que hacer absolutamente nada de nada y eso a pesar de no contar con un driver oficial.

    Tuve aquella tarjeta durante bastantes años, y Windows XP primero en exclusiva y luego en un arranque dual con Linux, y Winfast nunca llegó a sacar un driver corregido.
  • 6 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.