Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Linex y Vitalinux

editada por nettizen el Martes, 24 Mayo de 2016, 23:40h   Printer-friendly   Email story
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Parece que Linex empezó muy bien pero quedó en punto muerto hace ya unos años. En la educación en Aragón se optó también por una solución, Vitalinux. Lo de siempre, aprovechar equipos viejos y en estos poner Linux. Los equipos nuevos, con Windows. No se, no termino de ver esto como una apuesta real por el software libre. Parece que además que el proyecto no tiene el suficiente respaldo de la administración, y los profesores y los usuarios lo están pidiendo manifiestamente. ¿Alguna experiencia similar?»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Linex hace tiempo que no se usa

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 25 Mayo de 2016, 07:25h (#1375243)
    La gente que se ocupaba de la paquetería de Linex en educación le vió las orejas al lobo hace unos años y lo hicieron realmente bien. Integraron todas las necesidades de Linex en Debian directamente.

    Cuando algo estaba en Debian y usábamos una herramienta distinta se cambiaba por la de Debian. Si algo no estaba en Debian, se empaquetaba y se pedía añadirlo, no me consta de nada que se haya rechazado.

    El software propio de centros se queda como está.

    De este modo, los Institutos y Colegios de Extremadura llevan años con Debian directamente. O bien DebianEdu o bien Leeny o Wheezy. Sólo se añade un repositorio con software propio y temas gráficos.

    Ahora toca pasarse a Jessie y las mentes pensantes han decidido que Xubuntu+Windows y que el profesorado elija. Aún no se sabe que pasará con el software específico de Linux que usamos para el que no hay Windows, ni como se van a administrar los Windows sin herramientas remotas.

    A mi el problema fundamental me parece la falta de personal que pueda hacer cualquier cambio. En Extremadura incluyendo el personal en los propios centros educativos hay más de 160 informáticos. No es sorprendente la situación de Aragón con sólo 4 personas.
    [ Responder ]
  • por MelomanoArrepentido (14586) el Jueves, 26 Mayo de 2016, 05:06h (#1375244)
    ( Última bitácora: Miércoles, 10 Febrero de 2010, 11:10h )
    Se alquilan licencias por un año y luego caducan, algunas hasta "venden" licencias de este tipo a sus profesores y alumnos (en realidad no es una venta sino un alquiler).
    Cuando pasa el tiempo terminas con un sistema que ahora es pirata y M$ con todos tus datos... y lo mejor es que la gente no es consciente de esto y se creen que son un chollo.
    --
    Antes de votar consulta el m [15m.cc]
  • por Nohaymanerax (46696) el Jueves, 26 Mayo de 2016, 13:15h (#1375259)
    Quizá en el tema de la educación deberían tenerse en cuenta distintas prioridades que en el de una empresa cualquiera o administración en general. El software privativo ni siquiera sabes lo que hace realmente, y no es eso lo que se pretende a la hora de enseñar, en mi opinión. Un saludo.
  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.