Historias
Slashboxes
Comentarios
 

SwellRT: el primer framework libre para apps colaborativas y descentralizadas

editada por nettizen el Lunes, 16 Noviembre de 2015, 21:06h   Printer-friendly   Email story
Samer nos cuenta: «Desde el grupo UCM-GRASIA, en el marco del proyecto P2Pvalue, anunciamos SwellRT, el primer framework libre para desarrollar aplicaciones colaborativas y descentralizadas en tiempo real. Es decir, ofrece una funcionalidad equivalente a la que proporciona el Google Drive Real-Time API, sólo que desde un enfoque libre y descentralizado. Proporciona librerías cliente (JavaScript y Android) y un servidor que puede federarse mediante XMPP. SwellRT permite crear aplicaciones web y apps descentralizadas que incluyan edición colaborativa de datos y de textos en tiempo real. Por ejemplo, SwellRT permite crear de forma rápida y cómoda tu propio (ether)pad con un formato de texto y un editor web extensibles. Más info abajo, en su github y en la página del proyecto (que incluye un ejemplo). El código de SwellRT es un descendiente de Google Wave, ahora Apache Wave, utilizando su protocolo para la federación. Actualmente ya existen otras librerías para crear interfaces de usuario Web "reactivas a los datos", es decir, soportando 2-way data binding como React, AngularJS... pero desarrollar el backend para ellas, con operaciones push y algo parecido al tiempo real es significativamente más complejo. Están apareciendo alternativas nuevas, como RethinkDB y otras, pero son cerradas y/o centralizadas. SwellRT ofrece una alternativa cuanto menos interesante para el desarrollo de apps y webs colaborativas con edición en tiempo real, y os invitamos a echarle un vistazo.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Re:¿Qué aporta sobre Google Wave?

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Jueves, 19 Noviembre de 2015, 16:51h (#1372983)
    Si, está basado en la implementación libre de Google Wave, Apache Wave, pero... La diferencia con el proyecto original es que se ha utilizado la tecnología y el protocolo base Wave (el sistema de Operational Transformations) para crear un API de propósito general al estilo del Google Drive Real-time API. Este permite añadir tiempo real a tu app sin preocuparte de programar comunicaciones, sincronizar accesos y controlar la concurrencia sobre los datos compartidos. Y al contrario que Google, SwellRT es open source y está disponible para Javascript y Android!
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.