Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Distribuciones basadas en OpenStack

editada por nettizen el Viernes, 05 Diciembre de 2014, 00:00h   Printer-friendly   Email story
drsromero nos cuenta: «Hola a todos. Estoy observando el rápido crecimiento de OpenStack, y cada vez hay más compañías apostando fuerte por esta tecnología. Por lo que parece tarde o temprano se va a imponer tal como ocurrió en su día con la virtualización. Aquí hay un listado de las diferentes distribuciones. He podido probar Mirantis OpenStack, y la verdad es que me ha gustado por su sencillez de instalación. ¿Alguno utiliza OpenStack en un entorno de producción? ¿Qué distribución usáis?»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Canonical

    (Puntos:3, Informativo)
    por txuspe (15599) el Viernes, 05 Diciembre de 2014, 07:09h (#1366787)
    ( http://bandaancha.eu/ )
    Nosotros llevamos un par de años con la versión de Canonical y funciona muy bien. Hace unas semanas se actualizó a Juno sobre Ubuntu 14.04. Antes de OpenStack se usaba Eucalyptus, que fallaba más que una escopeta de feria. Ahora estamos probando un par de soluciones propietarias, HP Helion y VMware VIO, pero aún no tengo una opinión formada.
    [ Responder ]
    • Re:Canonical de drsromero (Puntos:2) Viernes, 05 Diciembre de 2014, 08:18h
  • Prueba y elige

    (Puntos:2, Informativo)
    por pbacterio (10234) el Viernes, 05 Diciembre de 2014, 11:48h (#1366793)
    ( http://about.me/german.moya )

    Te recomiendo que pruebes todas las que puedas y te hagas tu propia opinión.

    Un punto importante a evaluar es la flexibilidad para implantar o personalidad diferentes arquitecturas, no solo la que propone cada producto.
    En la que te proponen todo suele funcionar muy bien, pero cuando te sales de eso no todo es facil y tienes que recurrir a caros servicios de consultoria/soporte.

    Personalmente solo he tenido oportunidad de usar en producción Red Hat Enterprise Openstack que usa Foreman para el despliegue (vídeo sobre uno de estos proyectos [youtube.com])

    Estoy contigo con Mirantis, tiene muy buena pinta.

    Tambien esta eNovance que tiene un sistema de despliege y mantenimiento muy ingenioso (video [youtube.com]). Esta empresa a sido comprada recientemente por Red Hat.

    Tengo pendiente probar Ubuntu con MAAS y Juju.

    [ Responder ]
  • Red e hypervisor?

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Sábado, 06 Diciembre de 2014, 19:47h (#1366847)
    Los que usáis OpenStack en producción, qué hypervisor preferís? KMV con libvirt?

    Yo tengo actualmente un entorno Vsphere con varios ESXi y estoy barajando opciones, entre ellas colocar OpenStack por encima y que Vcenter sea un nodo más, acompañado de otros KVM adicionales. Lo cierto es que la información que encuentro al respecto es bastante confusa y escasa, me queda mucho por probar y leer para tomar decisiones.

    Y en cuanto a la red? Neutron con alguna solución SDN vxlan como NSX o similar?

    Saludos.

    janzun.
    [ Responder ]
  • Re:Debian

    (Puntos:2, Informativo)
    por alberto.molina (44239) el Sábado, 06 Diciembre de 2014, 19:07h (#1366846)
    ( http://albertomolina.wordpress.com/ )

    En nuestro caso estamos utilizando Debian como distribución para OpenStack desde 2012 cuando se publicó Debian wheezy y aunque hasta ahora no ha sido la opción más sencilla para utilizar OpenStack, la situación va mejorando poco a poco.

    Me explico mejor. Hasta ahora la publicación "desbocada" semestral de nuevas versiones de OpenStack no se llevaba nada bien con la publicación pausada de Debian stable, de hecho ahora mismo la versión soportada por Debian Wheezy es OpenStack Essex y desde entonces se han publicado 5 versiones más (Folsom, Grizzly, Havana, Icehouse y Juno). Hasta ahora cada nueva versión de OpenStack incluía importantes novedades respecto a la anterior, por lo que imagino que nadie tiene Wheezy + Essex en producción hoy en día.

    La solución que se ha planteado desde Debian para este problema ha sido proporcionar los repositorios no oficiales de gplhost.com [gplhost.com] mantenidos por el desarollador de Debian encargado de mantener los paquetes de OpenStack, pero no es una solución óptima.

    Nosotros pensamos que es mejor optar por Debian que por alguna distro específica de OpenStack por la gran cantidad de opciones adicionales que ofrece, pero el proyecto necesitaría mayor apoyo y más gente trabajando en él. En cualquier caso, ahora que Jessie está congelada, la combinación Debian Jessie con OpenStack Icehouse parece ya una buena solución y más estable que lo era Debian Wheezy con Essex. Es en particular la solución que tenemos ahora mismo en producción y estamos contentos con ella (aunque estaremos realmente felices cuando finalmente Jessie se publique y dejemos de hacer actualizaciones a diario ;) )

  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.