Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Ericsson publica OpenWebRTC: WebRTC para teléfonos móviles

editada por nettizen el Martes, 28 Octubre de 2014, 20:53h   Printer-friendly   Email story
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Leo en HackerNews que Ericsson acaba de anunciar la publicación de OpenWebRTC, un desarrollo de WebRTC para teléfonos móviles con sistemas iOS y Android. En 2012, Ericsson creó Bowser como el primer navegador para móviles con soporte WebRTC. Desde entonces, las versiones móviles de Chrome y Firefox también han integrado WebRTC en sus desarrollos, y por ello Ericsson anunció en febrero de 2014 que cesaba el desarrollo de Bowser. La compañía ha decidido hacer público tanto Bowser como el código WebRTC subyacente. Ambos se han publicado en GitHub (Bowser y Openwebrtc) bajo licencia libre BSD. WebRTC permite establecer chats de audio y vídeo mediante HTML5, usando un navegador compatible, sin necesidad de plugins externos.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Re:Sorpreson!

    (Puntos:3, Informativo)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 29 Octubre de 2014, 05:42h (#1365634)
    Supongo que es una pregunta retórica y cargada de fina ironía, pero si alguno piensa que los fabricantes de productos de telecomunicaciones solo se dedican a fabricar móviles, y que si dejan esa línea de producción es porque han desaparecido del mapa les recuerdo que detrás de todo teléfono hay un "canuto" (sea cobre, sea fibra, sea radio) hay una red, unos subrepartidores, unas antenas, unos sistemas de enrutamiento y conmutación, etc, etc, etc. y Ericsson es una de las empresas más importantes del mundo de toda esa trastienda.

    Lo mismo que Nokia. Si alguien piensa que por haberse desprendido de su división de teléfonos móviles Nokia ha presentado la liquidación ante el registro mercantil va listo. Al igual que Ericsson sigue siendo uno de los principales proveedores de equipos de telecomunicaciones.

    • Re:Sorpreson! de pobrecito hablador (Puntos:1) Miércoles, 29 Octubre de 2014, 15:10h
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.