Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Emmabuntus revive a esos Pcs que estan listos para ir a su destruccion

editada por Drizzt el Miércoles, 24 Septiembre de 2014, 21:05h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. aprovechar-hardware
Patrick_Emmabuntus nos cuenta: «En estos momentos en los que la cuestión del reciclaje de los desechos electrónicos está tomando una importancia capital, hay una asociación que colabora con Emmaüs que ya ha abordado el problema. Luego de constatar que el reciclaje de los viejos equipos informáticos estaba muy lejos de ser satisfactorio, y que a pesar de que algunas personas todavía no tienen acceso a la era digital, definitivamente había que hacer algo. Y, es de esta observación que nació el Colectivo Emmabuntüs, una contracción de Emmaüs y Ubuntu (GNU/Linux), que ofrece no sólo un SO o sistema operativo libre y funcional, sino también la máquina que va con el, y todo ello por un precio más que accesible.

Ver artículo completo

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por pobrecito hablador el Jueves, 25 Septiembre de 2014, 06:00h (#1364605)
    [ Responder ]
  • Mal planteamiento

    (Puntos:4, Interesante)
    por triturator (14194) el Jueves, 25 Septiembre de 2014, 08:22h (#1364613)
    Cada dos por tres sale la típica iniciativa para reciclar PCs antiguos y enviarlos a países en desarrollo. He trabajado bastantes años en cooperación, y el consenso es que hacer eso es una ruina total.

    El coste de transportar una máquina vieja hasta la otra punta del mundo supera con creces lo que costaría directamente comprar una nueva allí (o lo más cerca posible). Por no hablar de que, con el traqueteo, de lo que llega acaba funcionando la mitad (y por supuesto de soporte ni hablamos). Vamos, que estás gastando un dineral para que la gente de allí tenga unos cacharros infumables, cuando podrías comprar directamente ordenadores nuevos y aun así ahorrar dinero.

    Salvo casos muy puntuales (por ejemplo que envíes un contenedor de barco y te sobre sitio para meter trastos), este tipo de iniciativas, aunque bienintencionadas, son una ruina.
    [ Responder ]
  • Claro que es viejo

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 24 Septiembre de 2014, 22:10h (#1364596)
    Que lo haya MÁS viejos no significa que deje de ser viejo, de igual forma que "viejo" tampoco significa inusable ni nada por el estilo.

    Pero en informática, un pc con 512 MB, estamos hablando de Pentium III para abajo, y macho, sí, eso es viejo de cojones.

    Pero bueno, por lo menos te has comedido un poco y no has hablado de tu 286 con 4 MB de ram. Todo un detalle.

  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.