Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Civilization V, en Linux

editada por nettizen el Jueves, 12 Junio de 2014, 06:38h   Printer-friendly   Email story
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Leo en reddit que la platadorma Steam ha lanzado Civilization V de Sid Meier en versión Linux. Es muy interesante leer también la respuesta de los propios usuarios

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Mi experiencia con el Civ5

    (Puntos:5, Informativo)
    por Havi (53569) el Jueves, 12 Junio de 2014, 14:55h (#1361837)
    ( Última bitácora: Jueves, 19 Junio de 2014, 13:28h )
    El port está bastante bien, nada que ver con la conversión que se hizo del Witcher 2, al fin y al cabo no lo han hecho la misma gente, y ni de la misma manera.

    En mi caso el juego me ha funcionado perfectamente las 6 horas que llevo de juego. Mi caso no es aislado ya que a muchísima gente también le esta funcionando muy bien y están felicitando a los desarrolladores, Aspyr, por la buena conversión que han hecho, tal y como se puede ver en el AMAA que han realizado en Reddit. Todo lo contrario a lo que paso con el de Witcher 2.

    Los requisitos del juego piden SteamOS para jugar, pero como ya han comentado los desarrolladores, el juego puede ir en otras distribuciones y con otras configuraciones de tarjeta gráfica, ya que al ser el primer juego que publican para Linux han sido muy conservadores en los requisitos publicados. Han comentado que van a afinar más los requisitos. En mi caso con una Kubuntu 14.04 y una Nvidia de gama baja me va muy bien.

    Con respecto al port, es una conversión nativa no un wrapper como en el caso del Witcher2. Lo han portado desde una versión de MacOSX a la que habían añadido previamente la biblioteca SDL2. La versión de OpenGL es la 3.3, la razón de usar esta versión es que vaya en el mayor número de tarjetas gráficas. El port lo han hecho un equipo de 2 personas, aunque en momentos puntuales contrataron un par de freelance, y han tardado varios meses. Son gente bastante abierta y están corrigiendo los bugs muy rápidamente, ya que incluso se pasan por Reddit y corrigen los fallos que van saliendo incluso aunque no se los hayan abierto en el bugzilla.

    La empresa que ha hecho el port, Aspyr, solo cobra una parte de cada venta del juego si es para Linux, no cobran un fijo por hacer la conversión. Por lo que se han arriesgado haciendo el port. Para que contabilice hay que comprarlo desde el cliente de steam en Linux, o desde la web steam, pero luego hay que jugar almenos la primera semana desde Linux, ya que sino no van a cobrar de esa parte. El que quiera apoyar el port pero tenga el Civ5 ya comprado cuando solo estaba para Win y Mac, si se instala el juego en Linux y compra algún DLC desde el cliente de Steam, parte de ese dinero irá para Aspyr.

    En resumen, buen port, los requisitos hardware necesarios para jugarlo en condiciones son bajos, y la verdad es que es un juegazo muy recomendable

    [ Responder ]
    • Re:Mi experiencia con el Civ5 de zurraspas (Puntos:1) Viernes, 13 Junio de 2014, 17:28h
    • Re:Mi experiencia con el Civ5

      (Puntos:4, Informativo)
      por Havi (53569) el Jueves, 12 Junio de 2014, 23:04h (#1361853)
      ( Última bitácora: Jueves, 19 Junio de 2014, 13:28h )
      Yo tengo la "Complete Edition", porque aproveché la oferta que hicieron con la salida del juego para Linux en Steam que era un 65% en la versión complete y un 75% en la versión normal. Ahora mismo está bastante más caro, en concreto la versión normal en Steam está por 29'95, la Complete Edition cuesta 39'99 y esta última te incluye todos los DLC y las dos expansiones Gods and Kings y Brave New World que cada una por si misma ya te vale 29'95 euros.

      Mi consejo es que en vez de comprarte la versión normal, te esperes a las rebajas de verano de Steam porque empiezan el 19 de Junio y vas a poderte comprar la versión Complete bastante más barata de lo que cuesta ahora la versión normal. No obstante seguramente también rebajen la versión normal.

      No se si ya sabes como va el tema de las rebajas de verano de Steam, pero lo voy a comentar por si hay más gente que pueda estar interesada ya que están al caer. Van a ser del 19 al 28 de Junio y las ofertas son bastante agresivas pudiendo rebajarse desde un 25 a un 80% el precio de los juegos. Hay nuevas ofertas cada día, los descuentos más fuertes pueden durar tan solo varias horas, y además hay juegos que rotan en estas ofertas, por lo que es interesante mirar un par de veces al día la web de steam para ver si están rebajados los videojuegos que te interesen. Casi seguro que al civ 5 le reducirán bastante el precio durante estas rebajas de verano.

    • Re:Mi experiencia con el Civ5 de alunado (Puntos:1) Sábado, 14 Junio de 2014, 13:42h
    • Re:Mi experiencia con el Civ5 de pobrecito hablador (Puntos:1) Sábado, 14 Junio de 2014, 14:26h
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Re:Pues sí que empieza bien

    (Puntos:2, Informativo)
    por pobrecito hablador el Jueves, 12 Junio de 2014, 09:25h (#1361826)

    Finally, the blurry textures when rapidly scrolling then popping in full detail is as intended, I think. My guess is the engine stores the lowest texture mip level in memory at all times, then asyncronously loads the higher texture mip levels from disk.

    El que escribió esto es estúpido y no entiende cómo funciona el mipmaping.

    Dicho esto, todos los problemas que he visto entre los comentarios surgen de utilizar configuraciones con dos monitores en debian unstable, el resto parece no estar teniendo ningún tipo de problema (incluso en los comentarios, donde uno espera encontrar sobre todo las quejas, hay más gente comentando lo bien que le va que gente reportando problemas). En mi caso particular (que es mío y particular) ha sido como cualquier otro juego de Steam: instalar y jugar.

    Por cierto, no encuentro el enlace al código fuente. ¿Alguien sabe dónde está?

    Ni Steam ni Civilization V son software libre, así que no vas a poder descargarte el código.

  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.