Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Microsoft anuncia la fundación .NET y libera el compilador Roslyn

editada por Mu el Jueves, 10 Abril de 2014, 06:08h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. fundaciones
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Licencia Apache, software libre, Microsoft... Redmond lleva ya un tiempo moviéndose hacia el código abierto y ver estas palabras juntas no debería sorprendernos. Sin embargo, lo sigue haciendo. Especialmente en el anuncio de hoy en Build 2014: se crea la Fundación .NET para promover el software libre en sus tecnologías. La primera contribución será Roslyn. Roslyn es la nueva generación del compilador de Microsoft para .NET, que además de generar los ejecutables a partir del código fuente (C# o Visual Basic) ofrece APIs para análisis estático de código. Gracias a esto, se podrá adaptar el compilador para cualquier plataforma sin esperar a que lo haga Microsoft, tal y como ha demostrado Miguel de Icaza en la presentación.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • ¿Cambio de rumbo?

    (Puntos:5, Interesante)
    por sinman (586) <sinman@terra.es> el Jueves, 10 Abril de 2014, 07:52h (#1358428)
    ( http://www.traperware.com/ )
    Microsoft, más concretamente Bill Gates, cuando licenció su DOS a IBM fue un pionero al darse cuenta de que en el futuro el dinero iba a estar en el software. Por eso a IBM no le importó, en esos tiempos el hardware era carísimo en comparación con el software, hoy en día cuesta menos un portátil que una licencia de Office.

    Ahora Microsoft es un monstruo al que le cuesta cambiar de rumbo muchísimo, pero se está dando cuenta de que en estos momentos el dinero está en los servicios. Su política empieza a parecerse a la de SUN con Java: "tu usa java que al final si quieres rendimiento comprarás mis máquinas"
    [ Responder ]
    • Re:¿Cambio de rumbo? de monster (Puntos:2) Jueves, 10 Abril de 2014, 08:10h
    • Debo discrepar

      (Puntos:4, Interesante)
      por jubete (49435) el Jueves, 10 Abril de 2014, 09:56h (#1358449)
      Lo que quiere es que le porten el compilador a otros sistemas operativos. Dentro de poco sera el entorno de ejecucion el liberado y al final habra .Net en cualquier servidor de cualquier empresa, que pueden ser servidores Windows, pero que frecuentemente son servidores *nix. Y mientras Microsoft dando certificaciones y soporte premium, y todo eso, gracias a que se lo hacen gratis.

      Y no digais que esto no es asi porque una vez uno de Sun intentaba convencernos de que nos pasaramos a Glashfish no-se-que-version diciendo que "ya nos lo ha depurado la comunidad".

      Microsoft no puede depender de los servicios porque es muy grande y hace muchas cosas (entre ellas, hardware que no tiene nada que ver con servidores), pero tiene un C# que es un lenguaje muy serio, con un ecosistema muy completo (Sun/Oracle definen un interface de transacciones y despues esperan a que otro lo implemente, a veces completo, o como mucho hacen una implementacion de referencia que hay que tener un par para poner en produccion, mientras que Microsoft lo da ya implementado) que compite con una mano atada a la espalada porque no se puede poner en servidores Linux, ni en clusters de ARMs o Raspberrys...

      La "comunidad" trabaja gratis...

      Fdo: Un javero que apenas ha usado C# pero que ha usado mucho Java
    • Re:¿Cambio de rumbo? de sinman (Puntos:2) Jueves, 10 Abril de 2014, 09:13h
    • Re:¿Cambio de rumbo? de Mu (Puntos:2) Jueves, 10 Abril de 2014, 09:45h
    • Re:nada de eso... de jubete (Puntos:2) Jueves, 10 Abril de 2014, 12:35h
    • Re:¿Cambio de rumbo? de nil (Puntos:2) Jueves, 10 Abril de 2014, 21:34h
    • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • el anuncio de hoy en Build 2014...

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Jueves, 10 Abril de 2014, 10:23h (#1358450)
    Para los cenutrios como yo, que pensaban que "Build 2014" era el codename de una versión, o un número de compilación específico: se trata de la Microsoft Build Developer Conference, celebrada en San Francisco los días 2 al 4 de abril de 2014
    http://www.buildwindows.com/ [buildwindows.com]
    [ Responder ]
  • Re:Fracaso.

    (Puntos:2)
    por neu___ (14363) el Lunes, 14 Abril de 2014, 15:13h (#1358671)
    ( http://geeks.ms/blogs/cpsaez/ | Última bitácora: Martes, 21 Mayo de 2013, 10:58h )
    Podrias argumentar por qué Windows Server 2008 en adelante no es seguro o estable? Gracias
    --

    Under a sea of dust lies a vast wealth of wisdom

  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.