Historias
Slashboxes
Comentarios
 

'Regalo de cumpleaños' de Broadcom para Raspberry Pi

editada por nettizen el Sábado, 01 Marzo de 2014, 12:52h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. Molamos-o-no-molamos?

frames nos cuenta: «En línea con el anuncio de la próxima OpenExpo anunciada recientemente en BarraPunto, y en la que se va a dedicar una parte de las sesiones a la Raspberry Pi como hardware abierto, en RaspberryPi.org acaban de anunciar que, dos años después de la salida del modelo B de la popular placa de bajo coste, Broadcom publica la documentación completa y el código completo del stack gráfico para el VideoCore IV bajo licencia BSD de tres cláusulas (o Licencia BSD Modificada).»

Historias relacionadas

[+] Eventos: Evento Open Source sobre Hardware libre (5 de marzo, Madrid) 3 comentarios
El próximo día 5 de marzo será la siguiente cita OpenExpo. Esta vez han preparado una jornada sobre Hardware libre y proponen un evento con Custodium Tracker, gps tracker en miniatura, modular y open source, así como con expertos en Reprap (las impresoras 3D autorreplicables), Arduino, con el coordinador de meet-up Arduino Madrid, y Raspberry Pi. El evento comenzará a las 17.30 h. y tienen disponible entradas presenciales (sala CAMON de Madrid) y streaming. Más información en http://www.openexpo.es/event/hardwarelibre
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • titular incorrecto

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Sábado, 01 Marzo de 2014, 21:58h (#1356260)
    Posiblemente mi ingles no sea muy bueno, pero lo que broadcom ha liberado no es el fuente del videocore de la rpi sino el de otro chip usado en moviles, y que "should be easily ported to" al chip de la rpi.
    De hecho ofrecen un premio al primero que lo haga y lo demuestre juando a no sé qué juego
    Pues eso.
    [ Responder ]
    • Re:titular incorrecto

      (Puntos:4, Informativo)
      por frames (37950) el Sábado, 01 Marzo de 2014, 23:12h (#1356262)
      Pues tienes toda la razón. Mi inglés si es bueno, pero estaba tan ilusionado que no sólo confundí los SOCs, sino que no leí el párrafo final, que convierte la noticia en la típica de "se abren las especificaciones ... pero poco".

      Como acto de contricción, traduzco los dos párrafos principales:

      El código fuente liberado se enfoca en el chip BCM21533 para móviles, pero debería ser razonablemente fácil portarlo al BCM2835 [NT: que es el que usa la "RasPi"], permitiendo acceder al núcleo gráfico sin usar el blob [binario].

      "Este no es el final del camino: sigue habiendo partes significativas del hardware multimedia en el BCM2835 que siguen accesibles sólo a través del blob."
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.