Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Ya se encuentra disponible nuBuilder Pro

editada por Mu el Miércoles, 26 Febrero de 2014, 17:02h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. nu
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Hace unas semanas pregunté qué experiencias habíais tenido con herramientas tipo RAD, y comenté que había descubierto nuBuilder, una herramienta que en mi opinión me parece muy interesante. Hoy he visto que tras 12 meses de trabajo, ha sido anunciado nuBuilder Pro, la 3ra versión de este RAD PHP opensource, que ha sido reescrita desde cero. Han actualizado también la sección de documentación y los videos para la nueva versión Ya nos hablaron de nubuilder en otra noticia. Siguen las novedadades en la parte extendida.
  • PDO PHP Data Object sto permitirá a los desarrolladores escoger su propia base de datos. Por defecto se usa mySQL.
  • jQuery / AJAX nuBuilder 3 está escrito con su propia API en mente. Los datos vienen y van del servidor como objetos JSON, con nuBuilder los formularios de Navegación y Edición son construidos del lado del cliente usando jQuery. Esto permite el desarrollo de aplicaciones en varios dispositivos.
  • Las áreas de texto usadas para código PHP, Javscript o SQL están coloreadas para saber qué tipo de código debe contener
  • Formularios redimensionables permitiendo una mejor adaptación para navegadores de móviles.
  • Un mejor look para formularios y el Creador de informes.
  • nuBuilder versión 3 permite un amplio uso de las "nuBuilder Hash Variables" junto con código PHP, Javscript y SQL propio, haciéndolo aún más flexible.
  • La tercera miga de pan (en los formularios de edición) añade un título más descriptivo relacionado al registro, usando SQL y Hash Variables.
  • Los estilos ahora vienen de un simple CSS que puede ser editado en un área de texto dentro de Setup
  • nuBuilder 3 tiene código mucho más legible (más ordenado) para desarrolladores y contribuidores.
Desgraciadamente he podido ojear poco de momento, pero lo poco que he visto me parece una herramienta muy a tener en cuenta para una gran cantidad de proyectos tipo CRUD. Además, nuSoftware, lo usan en sus proyectos, donde se encuentran grandes empresas de logística. Es decir, está siendo usado en producción, y no es algo meramente por hobby.

Historias relacionadas

[+] nuBuilder: Entorno RAD PHP 11 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Hola a todos, El otro día buscando herramientas RAD tipo WaveMaker, descubrí nuBuilder y el concepto, aparte de recordarme mucho a oracle APEX, me atrajo bastante para el desarrollo rápido, aunque me sorprendió el aparente poco movimiento que tiene, al menos en los foros. Es gratuito y opensource, y la siguiente versión trae posibilidad para trabajar sobre BBDD distintas a MySQL. Que otras herramientas de este estilo conocéis, que sean opensource, y se encuentren activas?»
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.