Historias
Slashboxes
Comentarios
 

¿Quién hace Linux?

editada por nettizen el Lunes, 03 Febrero de 2014, 12:03h   Printer-friendly   Email story
reidrac nos cuenta: «Una vez al año la Linux Foundation analiza el repositorio del núcleo Linux para hacer seguimiento de la creciente complejidad del fuente a lo largo de las diferentes versiones (de la 3.0 a la 3.10, por ejemplo), y para ver quién está detrás del desarrollo del kernel y qué papel juegan las corporaciones en lo que comenzó como un proyecto impulsado por voluntarios en 1991. Este es el resultado del informe publicado este año hasta Linux 3.10.» Update: 02/03 12:19 GMT by nettizen : la noticia original ya se publicó en Barrapunto, pero en esta se aporta un bonito y sintético resumen gráfico de los datos del informe de la Linux Foundation.

Historias relacionadas

[+] Publicado el Informe 'Quién escribe Linux' 19 comentarios
La Linux Foundation acaba de publicar el informe anual 'Linux Kernel Development: How Fast it is Going, Who is Doing It, What They are Doing, and Who is Sponsoring It (2013 Edition)' (es necesario registrarse para obtenerlo gratuitamente), más conocido como 'Who Writes Linux report', en el que se detallan diferentes datos sobre el desarrollo del Kernel Linux (que alcanza ya los casi 17 millones de líneas de código), centrándose en los casi 92.000 cambios llevados a cabo por parte de 3.738 personas desde la versión 3.3 publicada en marzo del año pasado. En Ars Technica hacen un interesante análisis de dicho informe destacando el ascenso de Google y de Samsung en el top 10 de los contibuidores corporativos por detrás de Red Hat, Intel, Texas Instruments, Linaro, SUSE e IBM, mientras que Microsoft desaparece prácticamente de dicho listado tras su breve y llamativa irrupción en 2012. Un dato curioso es que Linus Torvalds ha dejado el top 100 de los desarrolladores que más contribuyen, ocupando actualmente el puesto 101. ¿Tendrá que ver algo su proclividad a las polémicas?
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Re:Malas noticias

    (Puntos:2)
    por DebianLinuxero (44490) el Lunes, 03 Febrero de 2014, 15:25h (#1354374)
    No entiendo la relación que hay entre un hecho y el otro.
  • Re:Malas noticias

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Lunes, 03 Febrero de 2014, 18:46h (#1354382)
    Ya hay un montón de forks del kernel. No sólo uCLinux, también tienes linux-rt, linux-next, linux-mm, linux-arm, linux-net, linux-ck, ...

    Aparte, por supuesto, de los kernels que mantiene cada distribución.

    En cualquier caso, estos forks terminan aportando código al kernel "oficial". Si te fijas, incluso hay código que viene de uCLinux en el kernel "oficial".

  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.