Historias
Slashboxes
Comentarios
 

FLOSS 2013 - 10 años despues, la encuesta de desarrolladores de software libre

editada por nettizen el Miércoles, 04 Diciembre de 2013, 06:43h   Printer-friendly   Email story
grex nos cuenta: «En 2002, se puso en marcha la primera encuesta FLOSS (por cierto, ya hablamos en su día en Barrapunto de esta encuesta y sus resultados). Con más de 2.500 participantes, fue la primera gran encuesta de desarrolladores de software libre en todo el mundo y tuvo un gran impacto en la comunidad, las universidades y política. Diez años después, un grupo de investigadores españoles está replicando esta encuesta con el fin de ver cómo ha cambiado la comunidad. Esta vez la encuesta no va sólo dirigida a desarrolladores, sino que todo tipo de colaboradores en proyectos de software libre están invitados a participar. ¿Cómo ha cambiado la comunidad en los últimos 10 años? ¿En qué medida son los puntos de vista similares? ¿Cómo es la composición de la comunidad hoy en día? Los resultados se actualizan diariamente durante el tiempo que dure la encuesta y estarán disponible en línea una vez finalizada.»

Update: 12/04 09:32 GMT by nettizen : Esta noticia también ha sido publicada en Slashdot. Supongo que será una de las razones por las que la encuesta está en inglés, además de en español.

Historias relacionadas

[+] Publicado estudio europeo sobre software libre 1 comentario
En su día ya hablamos en BP de la encuesta a desarrolladores que forma parte del proyecto FLOSS (Free/Libre/Open Source Software Survey and Study) financiado por la Comisión Europea. Los resultados del estudio completo, compuesto además de la encuesta a desarrolladores (resultados en línea, artículo), por encuestas a más de mil instituciones públicas y empresas europeas (resultados), análisis de autoría de código (resultados), recomendaciones para el sector público (documento) y estudios de mercado y de negocio alrededor del software libre (artículo) ya están disponibles en la red.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.