Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

nftables reemplazará a iptables en Linux

editada por nettizen el Jueves, 24 Octubre de 2013, 06:30h   Printer-friendly   Email story
Un pobrecito hablador nos cuenta: «El proyecto Netfilter ha publicado una primera versión de nftables para el núcleo de Linux. nftables es el nuevo framework que pretende sustituir al viejo conocido `iptables'. nftables promete ser más potente, más simple, reducir la complejidad del código, mejorar el informe de errores y una importante mejora de eficiencia en el manejo de reglas de filtrado de paquetes. El código ha sido enviado para Linux 3.13. Nótese que iptables estará todavía presente mientras nftables se completa (se provee una capa de compatibilidad). Si hay algún interesado, es posible probar nftables ya. En LWN también aportan referencias sobre nftables.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Tampoco hay que ser tan exagerado

    (Puntos:3, Informativo)
    por Ed Hunter (702) el Jueves, 24 Octubre de 2013, 09:39h (#1349246)

    Teniendo en cuenta que iptables pasó a la rama estable en el kernel 2.4.0 en el año 2001 hemos mantenido una interfaz estable durante casi 13 años (más lo que tardemos en implantar el nuevo sistema).

    Mucho debió traumatizarte la transición de ipchains a iptables para que una década después la sigas recordando.

    ¿Recordáis cómo era Windows XP cuando se implantó iptables como estable? aquel mismo mes Microsoft publicó la beta2 (y no tenía firewall).

  • Re:Nooor, por amor de $deity!!!

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 24 Octubre de 2013, 10:45h (#1349264)
    Noooooooooo, otro artículo en Barrapunto, otra vez a leerse los enlaces...

    The nftables project provides a backward compatibility layer that allows you run iptables/ip6tables (using the same syntax) over the nftables infrastructure/blockquote
  • por pobrecito hablador el Jueves, 24 Octubre de 2013, 15:00h (#1349293)
    Es muy sencillo pero es la forma equivocada. Además de ineficiente es inseguro y chapucero.

    Windows se puede configurar bien si sabes. Pero poder toquetear el sistema sin saber es lo que hace que windows funcione casi siempre tan mal y los servicios que presta en empresas estén la mitad del tiempo caídos, llenos de virus, o consumiendo el doble de recursos que necesitan.

  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.