Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Jerry y Emmabuntus: Un ordenador Linux diferente para ayudar a las personas

editada por Mu el Jueves, 01 Agosto de 2013, 14:16h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. aciertos-garrafales
Patrick_Emmabuntus nos cuenta: «Jerry es un ordenador diferente. Jerry Do It Together parte de la idea que para su construcción deben usarse materiales reciclados, viejos componentes de PC ensamblados en una garrafa como chasis. Un ordenador fácilmente transportable, respetuoso con el medio ambiente y que puede prestar servicio en condiciones muy duras. Podemos encontrar toda la información actualizada en el anuncio (enlace perecedero) y más datos sobre Emmabuntüs en DistroWatch
El JerryClan Costa de Marfil usa una Linux Emmabuntüs 2 distribución basada en Xubuntu 12.04.2 y diseñada para facilitar el reacondicionamiento de los ordenadores. Gracias a esto (PC construido con componentes reciclados, facilítame transportables en una garrafa de agua y el estar dotados de software libre) podemos hacer llegar servicios de alfabetización digital a comunidades aisladas, funcionar como improvisados servidores, router o punto de acceso de emergencia e incluso servir para ofrecer apoyo en servicios de soporte médico (aplicaciones de gestión y alguna aplicación de ayuda al diagnóstico).

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.