Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Open Classifieds 2 - Una nueva forma de crear páginas webs de clasificados.

editada por Mu el Viernes, 14 Junio de 2013, 14:16h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. el-famoso-departamento
pobrecito hablador nos cuenta: «Open Classifieds ha lanzado la versión 2.0 del famoso software. Open Classifieds es un proyecto de código abierto muy exitoso que permite crear fácilmente tu propio sitio de clasificados totalmente personalizable. Actualmente hay unos 15.000 sitios utilizando esta tecnología en todo el mundo y probablemente muchos más ya que no todos comparten estos datos. La nueva versión mejorada 2.0 acaba de ser liberada y llegó a casi 1.200 descargas sólo durante la primera semana.»


Comenzó como un proyecto personal, que después de liberar el código inesperadamente resultó ser un gran éxito y que tuvo cientos de descargas las primeras semanas. Desde entonces, este software de código abierto ha ido creciendo y en constante desarrollo, como consecuencia y trabajo de los últimos 6 meses Open Classifieds 2.0.

Recién lanzada la versión 2.0 se basa en las últimas tecnologías HTML5 y adaptado para móviles. Tiene un montón de características que ayudan a personalizar y adaptar el sitio a las necesidades de cada uno.

En esta nueva versión se ha reescrito completamente el software desde 0, con el foco principal de facilitar la colaboración y la modificación de las plantillas haciéndolo fácil para diseñadores o programadores.

Se han incluido una gran cantidad de opciones que vienen instaladas por defecto que te permitirán cambiar multitud de opciones desde el administrador de tu web. También la comunidad ha hecho un gran esfuerzo para poder tener el software traducido a la mayor cantidad posibles de idiomas.

El proyecto se basa en el software libre para funcionar y para que sea disponible en todo el mundo y lo más compatible posible entre servidores y SO. Para financiar el proyecto se venden servicios de soporte, personalización, plantillas y algunas pocas donaciones.

Chema, fundador y desarrollador de Open Classifieds: "Creemos en el software de código abierto y en los beneficios de nuestro trabajo que ofrecemos de forma gratuita. Por suerte, trae algunos beneficios y nosotros somos capaces de hacer vida con ello. Gracias a la flexibilidad de Open Classifieds estamos en contacto con grandes organizaciones para implementar nuestro software en ellas".

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Anglicismo

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Sábado, 15 Junio de 2013, 11:58h (#1340683)
    Hoy debo haberme levantado más lerdo que de costumbre, pero me ha costado varios minutos entender qué demonios era un "sitio de clasificados".

    Para los que sean tal lerdos como yo: anuncios por palabras, de compra-venta, como los que salen en los periódicos, pero con las ventajas de la web: fotos, enlaces, buscador de palabras clave.
    [ Responder ]
  • El editor flipa

    (Puntos:1)
    por ikarush (42139) el Lunes, 17 Junio de 2013, 09:27h (#1340715)
    Me puede parecer interesante por que precisamente tengo en mente comenzar un proyecto con anuncios clasificados, pero encabezar la noticia como "el famoso proyecto" me parece sesgado y subjetivo. Será famoso en su casa.
    [ Responder ]