Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Google retira las descargas de los proyectos en Google Code

editada por neu___ el Domingo, 26 Mayo de 2013, 06:00h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. dont-be-evil
pobrecito hablador nos cuenta: «Google Code, el sistema de gestión de proyectos de código abierto, que incluye un repositorio de código, wiki, gestor de incidencias, descargas de software... desactiva la creación de descargas nuevas en todos sus proyectos alegando abuso del sistema. Aunque las descargas ya existentes se mantienen de momento, eliminará todas las descargas de todos los proyectos para el 14/01/2014. Recomiendan la migración a Google Drive aunque, por ejemplo, en los comentarios Roberto Galoppini ya invita a los afectados a unirse a SourceForge. ¿Y tú, que repositorio usas para tu código libre?»

Historias relacionadas

[+] Américas: Google Play corta los pagos a desarrolladores en Argentina 42 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «De forma repentina, sin dar una explicación y sin haber tenido datos anteriores que pudieran presagiar esto, los pagos de Google Play en Argentina han sido vetados, sin más, a partir del próximo 27 de junio. Así lo ha comunicado Google a los desarrolladores argentinos dados de alta en Google Play, quienes a partir de esa fecha (y preparándose desde ya mismo para ello) sólo podrán ofrecer aplicaciones gratuitas en Play Store. Lo mismo ocurre con las aplicaciones gratuitas que integran pagos in-app. Si los propios desarrolladores no lo hacen antes, Google eliminará de Play Store sus aplicaciones de pago. El mensaje fue enviado el pasado viernes a las 20.00 h de Argentina, movimiento nada casual, sino escogido para restarle visibilidad. En el mismo correo, aparte del fin de los pagos de Google Play en Argentina, se informa de que el último envío de pagos acumulados hasta la fecha del 'apagón' tendrá lugar el 22 de julio. Curiosamente, Google AdSense para celulares sí continúa funcionando, lo cual deja más todavía en el aire esta extraña actuación, aunque se podría señalar como sospechoso el tipo de cambio a dólares. En resumen, Google acaba de cargarse a todos los desarrolladores argentinos de aplicaciones móviles. La profesión que mejor representa el nuevo paradigma digital, muerta de forma repentina en todo un país, Argentina.» Más información y copia textual del e-mail recibido por los desarrolladores argentinos en Google Play corta los pagos a desarrolladores en Argentina También se hace eco El Mundo: Google Play deja de pagar a desarrolladores en Argentina.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Github

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Domingo, 26 Mayo de 2013, 07:10h (#1338875)
    Sourceforge lo dejé hace tiempo cuando cambiaron las condiciones a unas en que el código pasaba a tener doble licencia: una publica, y una privada para su acceso. Aunque de eso debe hacer 15 años...
    [ Responder ]
  • por MelomanoArrepentido (14586) el Domingo, 26 Mayo de 2013, 07:45h (#1338878)
    ( Última bitácora: Miércoles, 10 Febrero de 2010, 11:10h )
    Google la está cagando, hace poco fue google reader ahora google code, hay que pensarse usar un servicio que sea suyo porque va a estar disponible hasta que les dé el punto a los gallifantes de google.
    Esto es lo que tiene la nube, tus cosas en manos de los caprichos de terceros.
    --
    Antes de votar consulta el mapa de la corrupción [nolesvotes.org].
    [ Responder ]
  • El gratis free

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Domingo, 26 Mayo de 2013, 10:00h (#1338887)
    Tranquilidad, es una maniobra para que, lentamente, os hagais haciendo a la idea. Al final querrán cobrar por gmail. Mira que querer cobrar por un trabajo... ¿nadie lo ve venir? pasará, después de todo están para eso, cuando todo el mundo está acostumbrado querrán cobrar y si no es mucho, mucha gente pagará porque no conoce nada más. Es un monopolio.

    Me parece bien (o no), que cobren, lo que no me parece bien es eso de "do not be evil" y majaderías varias. Los directores de la Cocacola no tienen 20 años como aparece en sus anuncios, sino 60 y se les da igual la chispa de la vida.
    [ Responder ]
  • Forjas libres, públicas y gratuitas

    (Puntos:3, Inspirado)
    por LiLoLAR (18992) el Domingo, 26 Mayo de 2013, 12:26h (#1338892)
    SourceForge [sourceforge.net], Gitorious [gitorious.org] y BerliOS [berlios.de] son forjas de código libres (no como Google Code o GitHub), públicas y gratuitas.

    Gitorious no tiene en sí servicio de descarga de binarios, aunque permite descargar un .tar.gz de cualquier commit, etiqueta o rama. Un proyecto puede tener varios repositorios, así que por ejemplo se puede poner uno con el código y etiquetar cada versión, y otro con los binarios y etiquetarlos también.

    BerliOS es un derivado libre de SourceForge y ofrece descarga de ficheros entre otros muchos servicios [berlios.de].

    SourceForge (2.0) ahora está basado en Allura [sourceforge.net] (software libre, que por cierto está en la incubadora de Apache), y también ofrece servicio de descarga de ficheros.

    La gente que trabaje en administraciones públicas tiene la forja de Cenatic [cenatic.es] (FusionForge) y la que trabaje/estudie en universidades o centros de investigación tiene la de RedIRIS [rediris.es] (GForge).

    Personalmente, uso Gitorious por su simplicidad, aunque también porque no he tenido necesidad de usar un gestor de incidencias, en ese caso usaría BerliOS. SourceForge incluye publicidad en las pantallas de descarga, yo no me entero porque uso Adblock Plus pero alguna vez sí me ha pasado que he recomendado un software alojado allí (por ejemplo 7zip) a un usuario principiante, ha ido a descargar, y ha pinchado en el banner publicitario en lugar de esperar los 5 segundos o pinchar en el minienlace de descarga directa, descargándose otro compresor, no el que yo le recomendé :s
    --
    LiLo
    [ Responder ]
  • No veo el problema

    (Puntos:3, Interesante)
    por aplatana2 (22096) el Domingo, 26 Mayo de 2013, 13:01h (#1338894)
    ( http://drupal.gulic.org/blog/aplatanado )
    La verdad es que no entiendo el problema ni todo el FUD que se sobreentiende en los comentarios. No veo el parecido con el caso de Google Reader (donde creo que Google si se equivoca) y no veo ningún intento de Google de cobrar por sus servicios (aunque si lo hicieran el problema sería de ellos, porque nosotros tenemos decenas de servicios iguales o mejores).

    El único hecho es que Google Code soportaba la posibilidad de subir archivos binarios para su descarga. Algo que facilitaba poner a disposición de los usuarios versiones compiladas del código fuente. Este es un servicio que otros, como Sourceforge, ofrecen (aunque supongo que para mi no debe ser de tanta utilidad cuando prefiero Gitorous o Github, que tampoco lo tienen, a SF) pero del que obviamente es muy sencillo abusar. En algunos casos los desarrolladores estaban subiendo cosas que no debían y además no se preocupaban del espacio ocupado, así que Google ha decidido atajarlo eliminando el servicio y sugiriendo, a aquellos para los que esto era de gran utilidad, el uso de parte de los 15GB que regalan para Gmail y GDrive con cualquier cuenta Google. Supongo que al menos así los desarrolladores tendremos la percepción de que estamos perdiendo espacio para documentos y correo y nos controlaremos un poco más.

    A mi, personalmente, no me parece mal. Como trabajo habitualmente en GitHub, hace tiempo que vengo usando Drive para distribuir los binarios.
    [ Responder ]
  • Savannah

    (Puntos:2, Informativo)
    por add (13812) el Lunes, 27 Mayo de 2013, 00:02h (#1338916)
    Savannah [gnu.org] La forja del proyecto GNU [gnu.org].
    --
    A truly clever developer will create code so easy to understand that a less than average developer could debug it.
    [ Responder ]
  • Re:Mi solución

    (Puntos:4, Informativo)
    por pobrecito hablador el Domingo, 26 Mayo de 2013, 08:26h (#1338881)

    La solución un poco mas realista que encontrado yo ;) es:

    GitHub (para el código) + SourceForge (para el resto)

    ¿Y por qué así

    • Porque Github, no tiene una "sección" de descargar para poner por ejemplo los .DEB y la "página de proyecto" es un poco rudimentaria con el lenguaje Markdown.
    • Y porque Sourceforge, a nivel de código no es la visión tremendamente abierta (es algo que fue útil hace años y se respeta) que ofrece github que la gente te puede ayudar más fácilmente e incluso "anonimamente" (sin tener que presentarse por lista de correo y darles permisos y tal), simplemente cuando ellos creen que lo que han hecho en el branch te manda un Pull y tu lo aceptas o no.

    ¿Y como se hace la suma de los dos?

    • Con una cuenta en github creáis el proyecto. Y quitarle el wiki y el tracker de bugs para tenerlo centralizado en Sourceforge
    • How to Migrate SVN Project from Google Code to Github [khal3d.com]. Una cosa importante es que el repositorio de github este virgen porque si no os va dar conflictos de esos chungos (unable to determine upstream svn information from working tree history o git push -u origin master rejected...lo siento no soy tan profesional en git y me atoro con pequeñas cosas). Así que no dejéis que el github meta el .gitignore o el README.
    • Y en SourceForge os creáis la otra parte del proyecto y quitáis soporte para SVN o GIT. Y añadís un link externo a Github que aparecerá en el menú horizontal de tu proyecto.
    • Por último poner un aviso en googlecode de que ese proyecto esta movido a ...

    Un ejemplo de un proyecto personal (un poquitin mierdoso ;) ) que he hecho es: Castle vs Castle [sourceforge.net]

    Offtopic: Por hablar de webs para mantener proyectos de soft libre. Siempre he echado de menos en SourceForge un sistema de traducciones tan bueno como tiene Launchpad.

  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.