Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Liberado Platano Indexer

editada por Wayfarer el Martes, 21 Mayo de 2013, 05:56h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. Bananamour
castarco nos cuenta: «Platano Indexer es un proyecto que se desarrolló internamente en Bananity.com, una startup española basada en una red social. Se trata de un indexador / buscador de palabras y frases, programado en Java sobre la plataforma JBoss y que usa como backend de almacenamiento MongoDB (aunque está preparado para usar otros sistemas). La semana pasada fue liberado bajo licencia MIT, y el repositorio está en Github. Todavía queda mucho por mejorar, pero estamos en ello :) Más información en mi blog: Liberado Platano Indexer»

Historias relacionadas

[+] Empleo: Sed el algoritmo, mis queridos programadores 2 comentarios
Vía Digg llego al artículo del NYT, 'How Big Data Is Playing Recruiter for Specialized Workers', en el que se expone una nueva e incipiente forma de reclutar y contratar a personal especializado, en este caso, programadores, basada en dejar a un lado los elementos tradicionales considerados en los procesos de selección laboral rutinaria (títulos educativos, experiencia laboral, cualificación alcanzada, contactos laborales, etcétera) y centrarse en cuestiones tan sutiles e indetereminadas como el desempeño, capacidad, logro personal, etc. El meollo de la cuestión es cómo se puede cuantificar este tipo de información, y aquí es dónde entra en juego el fenómeno del 'Big Data'. En Slashdot se puede encontrar una interesante discusión al respecto.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • best

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Martes, 21 Mayo de 2013, 06:33h (#1338421)
    best name ever
    [ Responder ]
  • Esta bastante bien

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Martes, 21 Mayo de 2013, 11:46h (#1338444)
    Enhorabuena. Le he estado echando un vistazo al código fuente y a la organización del proyecto, y se nota que sabes lo que haces. Tiene una alta calidad.

    Eso sí, yo tengo bastante experiencia en el área de la recuperación de la información, y el mecanismo que usas para buscar, aún siendo suficiente para muchos casos, se queda bastante corto en comparación con Lucene. Particularmente, la sintaxis de búsqueda de Lucene (que incluye cuestiones como rangos numéricos e incluso formas geométricas) es bastante superior.
    [ Responder ]
    • Re:Pregunta de castarco (Puntos:2) Miércoles, 22 Mayo de 2013, 10:02h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Re:¿Qué pasó con bananity?

    (Puntos:3, Informativo)
    por castarco (35673) el Martes, 21 Mayo de 2013, 09:44h (#1338430)
    ( http://blog.viricmind.org/ | Última bitácora: Viernes, 06 Mayo de 2011, 08:26h )
    Bananity se mudó a Sant Cugat del Vallés hace mucho.

    Respecto a la liberación, ha sido acordada con ellos.

    Aun así, si no hubiera habido acuerdo podría haberlo liberado con cambios menores (la mayor parte del código actual ha sido desarrollada por mi siendo yo freelance y no empleado suyo, además no firmamos ningún acuerdo de transferencia de los derechos de propiedad intelectual).
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.