Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Publicado Django 1.5

editada por nettizen el Lunes, 04 Marzo de 2013, 09:51h   Printer-friendly   Email story
Un pobrecito hablador nos cuenta: «La semana pasada se publicó la nueva versión de Django, la 1.5. Esta versión marca un hito muy importante en la historia de Django (y en la de Python en general) ya que es la primera versión en soportar Python 3, lo que supone que muchos proyectos que no podían avanzar a la nueva versión de Python lo puedan hacer ahora. Aparte de esta gran mejora, que aún califican como experimental, esta nueva versión trae como mejoras la posibilidad de configurar el modelo de usuario, mejoras en el ORM o soporte para streaming, así como multitud de cambios menores. Se puede consultar la lista completa de cambios en la web oficial (así como un resumen en español).»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por miguelsan (22769) el Lunes, 04 Marzo de 2013, 12:54h (#1332311)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 27 Febrero de 2013, 15:42h )
    Cuando empezaron, ambos frameworks compitieron por el mismo perfil de desarrollador web. Ambos aprendieron el uno del otro, hubo conferencias conjuntas, y naturalmente una sana rivalidad nacida en base a comparaciones continuas.

    Luego Rails sufrió la escisión de Merb (y otras alternativas) que pretendía solucionar algunos de los problemas de sobrecarga y magia excesiva. Esto se solucionó con la unificación de ambos frameworks en la versión 3.0, lo que le dió un impulso enorme a la calidad de Rails, que continuó los importantes cambios estructurales y filosóficos en las últimas versiones 3.1 y 3.2, adoptando las últimas tendencias: agile, integración control de plugins, mejoras de rendimiento, seguridad por defecto, js. Y Rails ya ha publicado la RC1 de la versión 4.0, que trae también la posiblidad de usar el reciente Ruby v2.0 [barrapunto.com].

    Por el camino de la búsqueda de la excelencia (a su estilo), Django dejó de ser una referencia para la comunidad Rails, por eso soy incapaz de hacer un resumen semejante de su evolución. Me gustaría saber cómo lo ven los ¿djangueros? de BP. Me sorprende que la versión publicada sea la 1.5. ¿Django se ha quedado atrás? ¿Sufre Rails de versionitis? ¿Es Django tan bueno que no necesita mejoras?

    Espero expectante vuestros comentarios.

    --
    25S. Rescata el Congreso [iniciativadebate.org]
    [ Responder ]
  • ¿Es que nadie va a decirlo?

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Martes, 05 Marzo de 2013, 14:06h (#1332347)
    Django 1.5 desencadenado
    [ Responder ]
  • Re:Django es una castaña

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Lunes, 04 Marzo de 2013, 16:30h (#1332319)

    Un conglomerado de componentes que no te puedes deshacer de ellos,


    A menos que los utilices explícitamente en tu código, eso no te molesta absolutamente para nada. Y si te molesta, entonces es que Django no es la solución que buscabas. Prueba con Flask.

    un ORM que va muy por detrás de SQLAlchemy.


    Entonces utiliza SQLAlchemy en lugar del ORM de Django.

    Un mapeo url/controlador que deja bastante que desear...


    Hace lo que tiene que hacer y lo hace fácil y bien. Si tienes algún problema o ves factible algunas mejoras, abre un ticket en el Trac de Django. Es gratis y aunque tú no quieras hacerte cargo del ticket y sólo pretendas informar de un fallo o sugerir mejoras, si la idea es buena seguro que nos hacemos cargo de ello.

    Si no fuese por la interfaz de administración, el framework ofrecería muy poco.


    Ofrecería lo mismo que ofrece cualquier otro framework del mismo estilo, véase Rails. Para otras necesidades u otras "filosofías" de trabajo, hay otros frameworks/APIs.

    Saludos.
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.