Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Reclutando hispanoparlantes para la Free Software Foundation

editada por nettizen el Martes, 08 Enero de 2013, 10:38h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. a-quien-root-se-la-dé-que-san-ignucio-se-la-bendiga
nicocesar nos cuenta: «Trabajando dentro de la Free Software Foundation me doy cuenta de la falta de mayor representación de los países hispanoparlantes. Simplemente no hay suficientes miembros para hacer oír nuestra voz. Aprovecho la oportunidad para comenzar una campaña para cambiar esto. Comencemos hoy, siendo miembros de la FSF. Es una forma de demostrar nuestro amor por Bash y otras miles de herramientas que usamos a diario.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • amor por Bash?

    (Puntos:2)
    por obreiro (37284) el Martes, 08 Enero de 2013, 14:13h (#1328229)
    ( http://www.galizalivre.org/ )
    amor por Bash?

    No deberias decir amor por el Software libre?
    --
    nem guerra entre povos, nem paz entre classes!
    [ Responder ]
    • Re:amor por Bash?

      (Puntos:4, Informativo)
      por nicocesar (52673) el Martes, 08 Enero de 2013, 14:55h (#1328237)

      Deberia decir "amor por la libertad", pero se vuelve un discurso muy platonico. Y use Bash como ejemplo... de software que damos por hecho que existe, pero nunca nos detuvimos a donar ni un centavo a los creadores.

      Es vergonzoso que los envios de cartas de agradecimiento semestrales Mexico no califique para hacer un descuento porque no llega a 100 miembros. Actualmente la FSF tiene menos de 50 miembros mexicanos.... Siendo que Richard viaja ahi varias veces al año.

      Asi que espero con esto hacerlos despertar

    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por Andor (4364) el Martes, 08 Enero de 2013, 17:44h (#1328262)
    ( http://pierdelacabeza.com/ojos | Última bitácora: Jueves, 27 Abril de 2006, 04:06h )
    Hay una cosa que no entiendo en el artículo enlazado. Dice:

    "...soy el único hispano parlante nativo de Fundación."

    ¿Se refiere a trabajador? ¿socio?.
    --
    .-==Alvaro a.k.a. "alvarito" a.k.a. "andor"==-.
    [ Responder ]
  • No hay que olvidar la FSF Europea

    (Puntos:3, Informativo)
    por pobrecito hablador el Martes, 08 Enero de 2013, 18:51h (#1328268)
    http://fsfe.org/index.es.html [fsfe.org] Ignoro el número de asociados españoles, pero en el grupo de traducción a los distintos idiomas hay más de una y mas de dos personas que hacen traducciones al español.
    [ Responder ]
  • Participacion nula por idiosincrac

    (Puntos:3, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 08 Enero de 2013, 23:14h (#1328298)
    Hace un timepo, quise formar un pequeño grupo de estudio (traducir manuales, api, o al menos incrementar la participacion sobre el mismo) en español sobre el framework GWT, y puse un aviso en un foro netamente mexicano, algo si como de tequila, y al poco tiempo me llovio reclamos de que porque no mejor aprendo ingles, que es el idioma necesario para aprender, para que matarse traduciendo, que mejor la gente estudie ingles etc. con eso me quedo claro que el porque la participacion hispana no avanza en cualquier lado, es netamente por su forma de pensar, que lo bueno o aceptable solo se puede dar en ingles(forma de pensar agringada). SALUDOS
    [ Responder ]
  • Lista de los errores contenidos en la noticia referida:
    1. Nico César no es "el único hispano parlante nativo de la Fundación del Software Libre", como afirma. La Fundación del Software Libre cuenta con afiliados en países hispanohablantes. Lo que es posible es que sea el único empleado hispanohablante nativo, eso sí.
    2. El titular erróneo: no es "reclutando", sino "recaudando". El término reclutar se refería antiguamente a tropas. Últimamente se viene utilizando (sobre todo en inglés) para contratar personal en general. ¿Nos está hablando Nico de contratar personal? No, en absoluto; nos está hablando de que donemos dinero. Me parece imprescindible la labor de la Fundación para la Programación Libre (Free Software Foundation, FSF) y me alegro de que ya haya cosechado donaciones por importe de 330.000 $, pero hay que llamar a las cosas por su nombre.
    3. Esa donación, ¿nos "recluta" de alguna forma? En realidad, no. Si queremos ser miembros de la FSF, hay unas cuotas anuales. ¿Podemos saber cuáles son, por lo menos? Pues son 120$ (90) por socio y 60$ (45) por por socio estudiante. El pasado otoño estuve a punto de hacerme socio, pero lo dejé para mejor ocasión. Para mí va primero la Asociación de Técnicos en Informática [www.ati.es], que tiene unas cuotas similares: 85 por socio y 10 por socio estudiante.
    [ Responder ]
  • Re:Y que es lo que hay que oir..

    (Puntos:3, Informativo)
    por nicocesar (52673) el Martes, 08 Enero de 2013, 23:00h (#1328297)

    Hay muchas acciones que la FSF puede hacer para respetar las libertades de los usuarios de Software.

    Por ejemplo, incentivando leyes que para el uso del Software Libre en el Estado y así preservar las libertades de los ciudadanos al mismo tiempo que se optimiza el uso de recursos que tanto se necesita en gobiernos de Iberoamérica. Cada Estado es distinto y se necesita gente capacitada para conocer los detalles legislativos particulares.

    En este simple ejemplo, si el listado de miembros de la FSF pertenecientes a un país es muy chico, es de entender que la FSF canalice esfuerzos en otras tareas. Esta en nosotros poner un grano de arena para querer cambiar algo. Esta es una oportunidad

  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.