Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Publicado el código fuente del Motor Gráfico de DOOM 3 Edición BFG

editada por nettizen el Miércoles, 28 Noviembre de 2012, 09:33h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. tiros-tiros-y-más-tiros
etitan nos cuenta: «Como muchos ya saben, pero al ver que no se ha publicado algo de este calibre, tomé el valor de hacerlo yo... El código fuente del motor gráfico IdTech 4 (DOOM 3, QUAKE 4, PREY, BRINK, etc) en su ultima revisión (DOOM 3 Edición BFG) fue liberado hace menos de 24 horas... ¿Qué tiene de nuevo este motor? Aquí hay algunos detalles. ¿Dónde se puede conseguir? vía GitHub. ¿Dónde me enteré? En IdSoftware. El programador a cargo de esta ardua tarea es Brian Harris. En uno de sus twitts, mencionó que este motor tiene características provenientes del IdTech 5, como es el sistema de sonido, interface de usuario (UI), redes y el modelo de procesamiento por hilos.»
En verdad considero este código una real joya de ingeniería, es más que obvio lo que se puede hacer con él, pero hoy en día, dónde tener acceso a un motor gráfico para hacer juegos sin tener que pagar licencia, es muy común, también, se ha vuelto un mercado con mucha competencia, sólo con mencionar al Unreal Engine 3 o el UNITY 4, hasta el CryEngine están a mano... pero este motor entra en la lista de motores gratuitos para que muchos aprendan de los Grandes maestros y de sus técnicas casi mágicas (aunque recordando que la técnica de 'Carmack's Reverse' no está incluida por estar patentada), más de uno se sentirá tentado de descargarlo, para así poder ver desde dentro el poder que emana de ese código.

Lo comparé con mi viejo DOOM 3, el BFG tiene tiempos de carga más cortos, pero el viejo se ve mejor, y más si le pones los MOD de textura hecho por fanáticos, en verdad parece otro juego, mi impresión con el DOOM 3 BFG es que está enfocado hacia el rendimiento para que corriera en la XBOX 360 y en la PS3, más bien, esta pensado para consolas ya que para la PC donde ya hay una versión, y sería como mojar un charco, ahora con el código fuente a mano veremos como todas las mejoras de nuestro viejo DOOM 3 reviven, y disfrutaremos matando más bichos sanamente como lo hacíamos antaño, y asustándonos también, eso nunca se me va a olvidar, los brincos que daba cuando lo jugaba de noche.

DOOM 3 ha sido uno de los juego más exitosos de IdSoftware, pero no se qué hacen mejor, modernizar el motor o buscar sacarle más ganancias al juego.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • poco movimiento...

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 28 Noviembre de 2012, 13:57h (#1325733)
    Es una pena que tras la liberación del motor de doom3 haya poco movimiento por parte de la gente. Con el de quake3 hubo mucho revuelo. Quizá ya todo el mundo que tiene el nivel suficiente y las ganas de trastear han desarrollado sus motores o modificado versiones anteriores de engines de id (que tras años de curro haciendo cosas como darkplaces, tenebrae, etc., como para tirarlo todo a la basura y empezar con un motor nuevo). Esperemos que simplemente estén esperando por este lanzamiento para tener la última versión del idtech4 y no malgastar energías haciendo cosas que ya están hechas.
    [ Responder ]
  • por Ryang (37716) el Miércoles, 28 Noviembre de 2012, 17:57h (#1325746)

    DOOM 3 ha sido uno de los juego más exitosos de IdSoftware, pero no se qué hacen mejor, modernizar el motor o buscar sacarle más ganancias al juego.
    Doom 3 fue un éxito porque los que nos criamos con Doom II esperábamos ansiosos ver a nuestro Doom actualizado y caímos como pringados. Y lo que comprobamos es que era una castaña infumable comparable con su antecesor.

    Eso sí, hay que agradecer tener disponible el motor para portar los mapas de Doom II al nuevo engine.
    [ Responder ]
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.