Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Documental sobre Cooperativismo y Software Libre

editada por nettizen el Domingo, 09 Septiembre de 2012, 07:36h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. medios-de-divulgación-y-promoción
OSiUX nos cuenta: «Soy socio de Gcoop Cooperativa de Software Libre (Buenos Aires, Argentina) y además de programar, nos gusta difundir los valores del cooperativismo y el software libre. Por esta razón, presentamos un documental que hemos producido para contar de manera amena lo que hacemos y las implicancias sociales del cooperativismo y el Software Libre. El corto dura 15 minutos y es libre. Además, pueden corregir, mejorar y crear nuevos subtítulos

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Comments

    (Puntos:2)
    por deniel77 (13958) el Martes, 11 Septiembre de 2012, 03:50h (#1320095)
    ( http://public.danielhiga.org.ar/ | Última bitácora: Martes, 22 Mayo de 2012, 03:11h )
    Me hizo un poco de ruido la frase "la mujer promedio pertenece a la sociedad occidental". Sería mejor: "esta es la mujer promedio de la sociedad occidental".
    --
    de cada ocho televidentes cuatro son la mitad
    [ Responder ]
  • Servicios.

    (Puntos:1)
    por Oscar Bravo (52362) el Sábado, 29 Septiembre de 2012, 16:49h (#1321352)
    ( http://www.yumsys.com/ )
    Gran parte de los ingenieros informáticos trabajan en consultorías, empresas u/o en el área de servicios. Por lo menos acá en Chile, es muy minusculo el universo que se emplea desarrollando software bajo licencias.
    --
    CTO en http://www.yumsys.com/ [yumsys.com] - Soluciones Computacionales Linux en Chile.
    [ Responder ]
  • por pobrecito hablador el Domingo, 09 Septiembre de 2012, 14:14h (#1319977)
    Si piensas en el largo plazo y no en el corto verás que lo que dices no es cierto, o al menos no lo es por la razón que expones.

    Primero dices cosas de eliminar puestos de trabajo al hacer lo mismo que otros pero evitando reinventar la rueda o cobrar varias veces por el mismo trabajo. Todo ello lo corroboras creyendo que es malo producir más con menos recursos (trabajadores en este caso, podría ser cualquier recurso al aprovecharse mejor).

    Tú, con ese pensamiento, eres de los que habrían cargado contra el invento del tractor o las cosechadoras, porque se cargaba puestos de trabajo.

    No ves que lo importante no es el número de puestos, sino que cada puesto tenga más valor añadido, produzca más cada persona y así pueda cobrar relativamente más y vivir mejor.

    El conductor de la cosechadora cobra más de lo que cobraría recogiendo la cosecha con las manos junto a otro montón de personas haciendo lo mismo.

    El software libre no significa que no cobres, tú cobras por tu trabajo, ya sea al crear el software o por instalar y mantener el mismo. Cobras por crear nuevas funcionalidades. Eso puede tener corto recorrido una vez haces el software perfecto, ¿conoces un software perfecto? Se habrían quedado todos en la versión 1.0

    En el hipotético caso que dejaras de necesitar mejorarlo, o no con la suficiente periodicidad como para sacar un sueldo, entonces también tendrás tiempo para crear OTRO software, y vuelta a empezar.

    Luego sueltas cosas como la seguridad porque has tenido algún ataque, ¿crees que el privativo es seguro? Obviamente no hay NADA 100% seguro (bueno, apagado y dentro del armario).

    En el escritorio, ¿fallos y limitaciones? ¿te acuerdas del pantallazo azul de windows? ¿Algún sistema distinto a Linux te viene con casi todo lo que necesitas directamente al instalarlo o a dos clics de ratón en el centro de software de forma gratuita? (grabador de CD, edición de fotografía, ofimática, desarrollo, ...)

    Luego dices cosas de drivers que no son ciertas, lo cierto es que si el fabricante hace el driver puede funcionar, si no lo hace pues es más difícil. ¿Es culpa de linux que muchos fabricantes lo ignoren? ¿Será culpa tuya no mirar antes en Internet si ese hardware es funcional en linux?

    Como desarrollador web, ¿te gusta perder el tiempo y tu productividad por hacer compatibles tus proyectos con IE en vez de respetar simplemente los estándares web?
  • por OSiUX (49823) el Domingo, 09 Septiembre de 2012, 20:01h (#1319994)
    ( http://osiux.com.ar/ )
    En el caso de gcoop, somos 12 socios que vivimos de desarrollar e implementar software libre desde el año 2007. Uno de los desarrollos que más tiempo llevamos haciendo es la customización de SugarCRM para un Banco: http://www.gcoop.coop/gestion-de-contactos-con-el- asociado-banco-credicoop [gcoop.coop] Por tratarse de un sistema de gestión muy específico, sólo algunas partes pueden correr fuera del entorno, pero siempre que podemos liberamos algún modulo, como es el caso de workflow: http://www.gcoop.coop/noticias/sugarcrm-ce-tiene-w orkflows [gcoop.coop]
  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.