Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Linux y el Bosón de Higgs

editada por nettizen el 05 de Julio 2012, 17:30h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. este-será-el-año-de-linux-en-el-LHC
un pobrecito hablador nos cuenta: «El hallazgo del Bosón de Higgs, confirmado en un 99%, ha sido posible, entre otros muchos elementos del proyecto científico, gracias a la distribución Scientific Linux, resultado de la colaboración entre el Fermilab y el CERN y que opera en las máquinas de la red de ordenadores del LHC.»

Historias relacionadas

[+] Se confirma el descubrimiento del bosón de Higgs
Desde el Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN) informan: «Las colaboraciones ATLAS y CMS del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) presentaron hoy en la conferencia de Moriond (Italia) nuevos resultados que aclaran más la naturaleza de la partícula descubierta el año pasado. Tras analizar una cantidad de datos dos veces y media mayor que la disponible para el anuncio de julio, los científicos de ATLAS y CMS observan que la nueva partícula se parece cada vez más a un bosón de Higgs, la partícula asociada al mecanismo que da masa a las partículas elementales. Sin embargo, sigue sin resolverse si es el bosón de Higgs del Modelo Estándar de Física de Partículas, o posiblemente el más ligero de una serie de bosones predichos por algunas teorías que van más allá del Modelo Estándar. Encontrar la respuesta llevará más tiempo.» Más información en el artículo Nuevos resultados indican que la partícula descubierta es un bosón de Higgs - CPAN. Via La Vanguardia.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.