Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Publicada la primera versión estable de LibreOffice

editada por mig21 el Miércoles, 26 Enero de 2011, 13:52h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. fork(2)

obreiro nos cuenta:«El proyecto de la Document Foundation Libre Office, apoyado por múltiples empresas, fundaciones y agrupaciones de usuarios de todo el mundo acaba de publicar su primera versión estable: Libre Office 3.3. Como todos sabreis es un fork de OpenOffice, creado a partir de las malas prácticas y actitudes de Oracle con respecto OpenOffice. Entre otras diferencias y mejoras con respecto a OOo se pueden destacar la importación y trabajo con ficheros SVG, el fácil formateo de título y numeración de páginas en su editor de texto, Writer, la mejora de las herramientas de navegación de Writer y de la ergonomía y la usabilidad de Calc para la gestión de hojas de cálculo, además del añadido de filtros de importación para ficheros de documentos de Microsoft Works y Lotus Word Pro. También se puede apreciar una mejora en el rendimiento general del framework, con un menor uso de memoria y mayor velocidad de carga.»

Historias relacionadas

[+] LibreOffice ya tiene PPA oficial para Ubuntu 48 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: « Con LibreOffice en su versión RC2, ya se encuentra disponible el PPA para instalarlo en Ubuntu y estar al día con las actualizaciones de manera cómoda. El PPA contiene paquetes para las versiones de Ubuntu 10.04, 10.10 y 11.04. »
[+] Libre Office es la suite de oficina para Ubuntu 11.04 19 comentarios

obreiro nos cuenta: «Tal y como anunció Mark Shuttlework cuando se creó la Document Foundation, Libre Office sustituirá a OpenOffice.org en el próximo lanzamiento de Ubuntu, la versión 11.04, de nombre Natty Narwhal.La nueva suite derivada de Openoffice.org está en período de desarrollo aún, pero en un estado avanzado. Las características ya se han congelado y solamente falta la liberación de la primera versión estable. Cabe destacar que la versión en desarrollo está dando muy buenos resultados, con un apoyo muy grande por parte de competidores y empresas con las que Oracle no mantiene buenas relaciones: Canonical, FSF, Google, Novell, la mayoría de las asociaciones de desarrolladores de OpenOffice.org, RedHat,..»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.