Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Twitter planifica la migración de MySQL a Cassandra DB

editada por rvr el 02 de Marzo 2010, 07:00h   Printer-friendly   Email story
En Kushelmex, Thalles de Paula cuenta que Twitter cambia MySQL por Cassandra: «Ryan King es ingeniero de Twitter y le dijo al blog MyNoSQL que están planeando cambiar su bases de datos en MySQL por Cassandra debido a la escalabilidad y a la gran comunidad de desarrolladores. Actualmente Twitter funciona en un cluster de servidores MySQL con un sistema de cache que cada vez es menos efectivo debido a su crecimiento. [...] Cassandra fue desarrollado en un principio por los de Facebook y es un repositorio hecho en Java, la tecnología es similar a la ofrecida por otras bases de datos NoSQL. Otro que esta dejando las bases de datos MySQL es Digg que también estará migrando a Cassandra».

Historias relacionadas

[+] NoSQL, más allá del modelo relacional 63 comentarios
En DosIdeas escribieron el pasado mes de junio un interesante artículo sobre NoSQL: el movimiento en contra de las bases de datos: «Una reunión en San Francisco fue la inauguración de la comunidad de NoSQL, un grupo de personas que comparten la idea de destronar la tiranía de las bases de datos relaciones, costosas y lentas, en favor de una alternativa mucho más eficiente y barata para manipular datos. "Las bases de datos relacionales nos ofrecen demasiado. Nos fuerzan a adaptar nuestros objetos para adaptarlos a una RDBMS (sistema de gestión de bases de datos relacional)", dice Jon Travis, uno de los principales ingenieros en SpringSource, y uno de los 10 presentadores en la reunión de NoSQL. Las alternativas basadas en NoSQL "te ofrecen sólo lo que necesitás", dice Travis».
[+] Tutorial de MongoDB 41 comentarios
borillo nos cuenta: «En esta nueva entrega de la serie dedicada a las bases de datos NoSQL vamos a ver qué es MongoDB, cómo instalarla y cómo empezar a trabajar con ella. Después del par de artículos dedicados a CouchDB, vamos a darle cancha a otra de las bases de datos NoSQL que más repercusión está teniendo ultimamente: Lee el tutorial completo de MongoDB».
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.