Historias
Slashboxes
Comentarios
 

El fundador de MySQL pide ayuda para salvarla de Oracle

editada por rvr el 13 de Diciembre 2009, 13:00h   Printer-friendly   Email story
reidrac nos cuenta «Michael "Monty" Widenius, el creador y fundador de MySQL, está pidiendo ayuda para intentar parar la adquisición de Sun por parte de Oracle. En el post "Help saving MySQL", Monty da un repaso a la situación actual, lo que "no ha prometido" Oracle (y que podría dañar a MySQL a tenor del comportamiento de la empresa en el pasado -con ejemplo en InnoDB, adquirido por Oracle tiempo atrás-), y cómo podemos ayudar a que esto no pase. Las autoridades de EEUU han dado el visto bueno al acuerdo, pero la Comisión Europea aún tiene dudas sobre la fusión precisamente por el futuro poco claro que le espera a MySQL tras la posible adquisión por el gigante de las bases de datos. Oracle está movilizando a sus grandes clientes para presionar a la Comisión, que se puede ver forzada a tomar una decisión o este próximo lunes (14 de diciembre), o en el plazo máximo de dos semanas, dependiendo de la presión de Oracle». Actualización: 14/12 22:02 GMT (mig21): tal y como se puede leer en la nota de prensa, Oracle se compromete a mejorar y publicar versiones posteriores de MySQL bajo GPL, lo que incluye una futura versión 6.
«Todos sabemos que MySQL es software libre, que lo que se ha liberado con licencia GPL a fecha de hoy seguirá siendo GPL, pero sin duda será perjudicial que la principal fuerza de desarrollo del producto desaparezca tras la compra de Oracle o empiece a desarrollar componentes cerrados (Oracle adquire el copyright del producto, así que puede hacerlo con nuevas versiones)».

Historias relacionadas

[+] La UE aprueba la compra de Sun por parte de Oracle 19 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: « Finalmente, la Unión Europea ha dado luz verde a la adquisición de Sun por parte de Oracle. El único escollo que estaba bloqueando la adquisición era que la Unión Europea afirmaba que disminuiría la competencia en el mercado de las bases de datos con la adquisición de MySQL. Finalmente, Oracle ha conseguido convencer a la Unión Europea para permitirle adquirir todo Sun, base de datos incluida. Para ello, Oracle se ha comprometido a invertir en MySQL un mínimo de un 2,4% del valor de MySQL cada año durante los tres próximos años: 24 millones de dólares al año.»
[+] Apache declara la guerra a Oracle por el Java. 31 comentarios
En Slashdot explican que Apache declara la guerra a Oracle por el Java. Apache ha pedido al resto de miembros de la Java Community Process que voten en contra de la próxima versión de Java debido a que no se está garantizando que las especificaciones podrán ser implementadas y distribuidas libremente. Parece que Oracle está desmantelando todos los proyectos que Sun tenía en OpenSource. Finiquitaron OpenSolaris, la gente de OpenOffice ya se ha pasado a LibreOffice y la comunidad de MySql no acaba de tenerlas todas claras con lo que quiere hacer Oracle...
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.