Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Carta abierta a Ángel Gabilondo Pujol, Ministro de Educación

editada por rvr el 11 de Diciembre 2009, 17:00h   Printer-friendly   Email story
toscalix nos cuenta «La Federación nacional de empresas de Software Libre (ASOLIF) ha remitido una carta abierta a D. Ángel Gabilondo, Ministro de Educación. Se escribe en respuesta firma del acuerdo entre la multinacional de software Microsoft y el Ministerio, a través de la Sra. Eva Almunia, Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional. Dicha carta justifica las razones por las que, según ASOLIF, el acuerdo es negativo para los intereses de Ceuta y Melilla, así como para los intereses generales. Solicita, a su vez, una reunión con el Ministro para hablar de un modelo educativa relacionado con las TIC basado en el uso de software libre y estándares abiertos, apoyándose en los casos de éxito existentes en nuestro país en Comunidades Autónomas como Extremadura, Andalucía y Valencia».

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por Machairodus (25876) el Viernes, 11 Diciembre de 2009, 18:55h (#1190385)
    El problema de esta asociación es que no pertenece a ningún lobby de poder, ni han salido en un video reclamando el voto por la alegría, es mas seguramente sean enmarcados en los ámbitos gubernamentales como parte integrante del grupo ese que le monta los saraos al gobierno por sus leyes progresistas en internet.

    Aunque la intención es buena, no creo que los reciban a menos que se presenten con una maleta llena de billetes mas grande que la de la competencia privada.
    --
    Cosa Nostra manda a una delegación a España para aprender los métodos de la SGAE.
  • por Aeko el indomable (33576) el Viernes, 11 Diciembre de 2009, 21:09h (#1190423)
    .. aunque de todas formas, se podría intentar meter la cabeza por el tema de los servidores, que supongo que todos los centros a partir de ya deberan tener. (y no creo que regalen las licencias de Windows Server a 8 euros).
    --
    protected static volatile transient boolean coolean = true;
  • Los 17000 portatiles de la Junta

    (Puntos:3, Inspirado)
    por El cateto (12065) el Sábado, 12 Diciembre de 2009, 07:10h (#1190480)
    ( Última bitácora: Viernes, 29 Abril de 2005, 12:07h )
    Hombre, la Junta de Andalucia ha comprado 17000 portátiles para los niños de 5 y 6 de Primaria, pero los profesores no saben como usarlos, ni hay materiales realizados por las editoriales de libros de texto que los aprovechen. En Secundaria, como no se mantienen los ordenadores y estan siendo destrozados por loa alumnos pues resulta que ya centros TIC con aulas completas sin ordenadores, ya que no funciona ninguno. En el emjor de los casos han retirado los equipos para que no estorben la visión de la pizarra. Que es básicamente lo que han estado haciendo estos años.
  • Motivos para creer

    (Puntos:2)
    por Eskorpio (16515) el Sábado, 12 Diciembre de 2009, 21:50h (#1190615)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 25 Octubre de 2007, 21:28h )
    Yo no sé a que viene tanta queja por parte de esta gente de ASOLIF, al fin y al cabo el gobierno no hace más que cumplir con lo que ponía en sus programas electorales:

    - Programa electoral PSOE elecciones 2004 [box.net]

    - Programa electoral PSOE elecciones 2008 [box.net]
    --
    Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son. -- Abraham Lincoln
  • licitacion

    (Puntos:1)
    por txume (40551) el Lunes, 14 Diciembre de 2009, 12:29h (#1190892)
    ( http://www.myspace.com/bandafreaky )
    El problema no es si Microsoft, si 8 euros o si 10 mil. La cosa está en que se deberia sacar a concurso (como se hace con casi todo) la licitacion/ejecucion/adopción para permitir que exista igualdad de condiciones entre los diferentes actores interesados. Abriendose también un periodo de informacion y recogida de objeciones, como se hace por ejemplo en las obras publicas o concertadas. A sobre cerrado, sin saber de quien o de quienes son las ofertas. Entonces el ministerio decide cual es la que mas se adecua a sus necesidades y presupuestos asi como a las lineas de actuacion que pueda tener marcadas para esa legislatura. Cualquier otra cosa es un "dedazo". Hoy es microsoft que es el malo de la pelicula, pero mañana puede ser el cuñado del nieto del tio del ministro. Eso lleva al trafico de influencias. El resto, si la opcion A es o no mejor que la B, creo, no es lo importante en este caso. Eso queda mas en el plano filosofico, no legal.
    --
    esc:wq!
  • Re:Es lo mas importante

    (Puntos:4, Inspirado)
    por Allatu (30438) el Viernes, 11 Diciembre de 2009, 18:46h (#1190382)
    ( Última bitácora: Martes, 09 Octubre de 2007, 05:33h )
    Bueno, mira, en el instituto donde trabajo tenemos unos 1000 alumnos. Pues esos 8000 euros que potencialmente se podría llevar Microsoft nos vendrían de perlas para comprar... pongamos que 20 ordenadores. ¡Al año! Que quieres que te diga, si tirar el dinero en lugar de destinarlo a cosas que importan te parece poco importante... :-7
    [ Padre ]
  • Re:Que mal huele...

    (Puntos:1)
    por TheWizardSite (46513) el Sábado, 12 Diciembre de 2009, 11:30h (#1190515)
    ( http://thewizardsite.wordpress.com/ )
    Creo que os desviáis del tema.

    La cuestión no es el dinero, sino la libertad de elegir. Si ni con software propietario ni con software libre el funcionario de turno saca tajada (llámese comisión), los chavales del colegio tendrían que aprender a utilizar el ábaco.

    Si no hay money, no hacemos nada. Si la hay, el que mejor nos pague. Esto es democracia, y nos lo hemos currado para ser elegidos por el pueblo, así que dejaznos chupar del bote! Eso de las libertades es cosa del pasado, ahora lo que se llevan son las dictaduras democráticas cuatrianales (supongo que se escribe así).
    --
    Usted se merece software libre.
    [ Padre ]
  • Re:Que mal huele...

    (Puntos:2)
    por jlrr (12517) el Sábado, 12 Diciembre de 2009, 12:00h (#1190518)
    ( http://www.itais.net/ )
    Por alusiones, ya que llevo varios años en el desarrollo de LinEx dentro de la Consejería de Educación. Te cuento lo que me he llevado: mi sueldo de funcionario, el mismo que cobraría si siguiera en mi instituto. A ese sueldo le sumas un complemento de destino de 300 euros (brutos), que es el que cobra cualquier funcionario en comisión de servicio. Si echas cuentas eso suponen unos 2100 euros limpios/año (repito los mismos que se lleva cualquier funcionario en comisión de servicio, desde el encargado de bibliotecas al que diseña concursos públicos o carteles). Vamos que con cualquier proyectito de desarrollo curricular de esos que subvenciona mi propia consejería a los profes todos los cursos me hubiera llevado bastante más dinero.

    Además no soy colega de ningún político ni afiliado a partido o sindicato alguno. Y viviría bastante más cómodo no estando "enchufado" y siguiendo dando mis clases donde vivía bastante mejor que ahora.

    No se trata de llorar porque me encanta mi trabajo y eso vale mucho, pero me gustaría que antes de levantar falsas acusaciones y tirar mierda al aire tuvieras algún dato/prueba o lo que sea para corroborarlo.

    [ Padre ]
  • 'regalo' envenenado

    (Puntos:2)
    por MelomanoArrepentido (14586) el Domingo, 13 Diciembre de 2009, 15:34h (#1190723)
    ( Última bitácora: Miércoles, 10 Febrero de 2010, 11:10h )
    Aparte de las cosas que han explicado los compañeros que se pueden hacer con esos 8/alumno, hay que remarcar que se trata de UN ALQUILER anual.
    En algunas universidades ofrecen Windows 7 por menos dinero al año pero cuando dejas de ser estudiante ese Windows pasa a ser pirata y si no regulizas tu situación (pagando la licencia cara por supuesto) están en las listas de M$ con todos tus datos personales y ellos saben que tu licencia ya no es legal.
    [ Padre ]
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.