Historias
Slashboxes
Comentarios
 

RedHat se mete de lleno en virtualización

editada por rvr el 07 de Noviembre 2009, 08:00h   Printer-friendly   Email story
Rukkot nos cuenta: «Hace poco que Red Hat ha publicado su nueva infraestructura de virtualización para el entorno empresarial: 'RedHat Enterprise Virtualization Hypervisor' (REVH) y 'RedHat Enterprise Virtualization Manager for Servers' (REVMS). Realmente interesante a falta de ver que realmente funcione todo lo que prometen. Se puede leer mas sobre el tema en virtualization.info y en la propia redhat. Se puede optar por un RHEL 5.4 con KVM o bien una versión reducida (100 MB) al mas puro estilo ESX. Se ofrece una solución de virtualización para servidores y otra para desktops (beta) (PDF). Una lectura en detalle de esta última opción nos proporciona información sobre el protocolo SPICE que permite una mayor interacción con desktops virtualizados. Una interesante comparativa (PDF) que dará qué hablar. A mi me parece genial y si cumplen con lo que prometen puede ser una gran solución. Pero ya se sabe que esto de las primeras versiones no suele ser muy de fiar».

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Mi no entender ...

    (Puntos:1)
    por Aeko el indomable (33576) el Sábado, 07 Noviembre de 2009, 18:16h (#1183578)
    Realmente, el tema de la virtualización, a parte de que las copias de seguridad son más sencillas, ¿ que ventajas ofrece ? ¿ Que pueda ejecutar Windows en Linux ? ¿ Es eso una ventaja tan considerable que sea necesario tanto estudio ? Por lo menos en un servidor no lo veo 'tan' necesario.

    Por favor, que alguien me ilumine .. digamos que necesito un 'virtualizacion para dummies' lo sufientemente interesante para que pueda considerar su uso fuera de la experimentación.
    --
    protected static volatile transient boolean coolean = true;
    • Re:Mi no entender ...

      (Puntos:4, Interesante)
      por xram (22351) el Sábado, 07 Noviembre de 2009, 18:29h (#1183580)
      ( http://barrapunto.com/ )
      Saludos
      El tema de la virtualizacion y sus ventajas es sencillo: tienes en tu empresa un server central para pruebas (imagina una empresa de desarrollo web). El server tiene dos procesadores pentium quad-core, total que tienes 8 nucleos en esa máquina, la pregunta es ¿que haces? puedes poner un solo SO, pero no le vas a sacar jugo

      Aquí viene la virtualizacion, puedes crearte por ejemplo 4 máquina virtuales, cada una que tenga sus cosas (imagina, una con BBDD, otra como firewall, otra para apache y el contenedor de aplicaciones y otra para backups)

      La potencia? estás simulando de una forma muy fidedigna lo que puedas tener en un entorno de produccion, si un día tu máquina vittual de BBDD necesita más memoria, no tienes que tocar el hardware, seguramente le puedas "desasignar" memoria RAM a tu máquina de firewall y darle más a la de BBDD, lo mismo pasa con los discos duros y similar.

      Ahora imagina que tienes una empresa de hosting con miles de clientes y miles de máquinas virtuales, yo por ejemplo tengo un servidor virtual dedicado, preferí eso en lugar de un servidor físico por cuestiones de comodidad : que un día quiero más memoria? es inmediato, no hay que migrar nada, lo mismo pasa si quiero más disco. Además a la empresa de hosting le sale más barato comprar un ordenador de pongamos 6000 y meter ahí 200 máquinas virtuales que comprar 200 máquinas físicas.

      La verdad es complicado ver sus ventajas a priori, a mi me costó en su momento, tal vez te ayude pensar por ejemplo en la potencia que tiene apache para poner hosts virtuales, un solo server, diferentes dominios sirviendo, pues esto es lo mismo pero a nivel de máqiona.

      Vale, a nivel de escritorio no es algo rompedor, pero para los servers es algo que va muy muy bien.

      Un saludo
      --

      _____________________________
      Mis ladrones [www.sgae.es] favoritos.
      [ Padre ]
    • Re:Mi no entender ... de Aeko el indomable (Puntos:1) Sábado, 07 Noviembre de 2009, 20:56h
    • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Estupendo

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Domingo, 08 Noviembre de 2009, 12:48h (#1183622)
  • La respuesta es clara: Aprende a leer.

    (Puntos:2, Informativo)
    por JaNzUn (14252) el Domingo, 08 Noviembre de 2009, 18:26h (#1183644)

    Si leyeras tu propio enlace, obtendrías la respuesta a tu sensacionalista afirmación:

    "The story of how Red Hat ended up shipping a Windows Server application to manage Linux virtualization starts with the root technology on which RHEV is built. In 2008, Red Hat acquired virtualization vendor Qumranet for $107 million. Part of the Qumranet technology portfolio was a virtualization management technology called SolidICE, which was built for Windows."

    No obstante, no creo que nadie, en su sano juicio, apueste por una infraestructura tan joven antes al menos de unos meses de pruebas y evaluaciones. Tiempo más que de sobra para que lancen la versión Linux.

    Pecado tiene VMWARE, que después de haber sacado todos los clientes habidos y por haber, gratuitos y no gratuitos para Linux, resulta que el cliente de Virtual Infraestructure, ahora Virtual Sphere, lo sacan sólo para Windows.

    Idem de idem con el Virtual Center, delegan la parte crítica (el hypervisor ESX) a Linux, Red Hat para más inri, tienes un cluster ESX de la polla, y luego vuelve a resultar que estás a merced de que te entre un virus o niñato en el Windows del Virtual Center y tenga acceso a todos tus sistemas, o lo eche todo abajo.

    En fin, ver para creer. A mí me parece, cuanto menos, una buena noticia. Y si va a costar 5 veces menos que Vmware (habrá que verlo), tanto mejor.

    [ Padre ]
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.