Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Intel ya es el segundo contribuidor al kernel Linux

editada por acs el 19 de Julio 2009, 17:15h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. medallas
gavillero nos cuenta: «El primer fabricante mundial de microprocesadores ha triplicado su contribución al núcleo Linux desde 2007 para alcanzar el segundo puesto sólo por detrás de Red Hat, superando a IBM, Novell u Oracle según los datos presentados esta semana en el simposium Linux de Otawa. CNET apunta a una cobertura a su larga asociación con Microsoft, para responder a los motivos que llevan al gigante del chip a tomarse tan en serio su contribución al software de código abierto.»

Historias relacionadas

[+] El 75% del código de Linux está escrito por desarrolladores pagados para ello 64 comentarios
Comentan en Slashdot que en una presentación en Linux.conf.au 2010 en Wellington, el fundador de LWN.net y desarrollador del kernel Linux Jonathan Corbet ofreció un análisis del código contribuido a dicho kernel entre el 24 de diciembre de 2008 y el 10 de enero de 2010. En el enlace se puede comprobar que Red Hat encabeza la lista con el 12%, seguido por Intel con un 8%, IBM y Novell con un 6% cada uno, y Oracle un 3%. Se echa de menos en esa lista a un gran usuario de Linux, Google. En 2007 la contribución remunerada al kernel Linux alcanzaba el 65%.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.