Login Barrapunto
Tras quince años de desarrollo, Wine 1.0 ya tiene fecha
Juan nos cuenta: «Hace unos días nos sorprendía saber que ya se podía ejecutar el Photoshop CS3 bajo Linux utilizando WINE.
Hoy nos enteramos de que sorprendentemente, tras 15 años de desarrollo, parece que sí que vamos a ver la versión 1.0 de Wine.
Además de intentar solucionar parte de los 100 bugs, parece que se van a concentrar en el soporte del Photoshop CS2 y los visores de MS Office 97 y 2003.»
Este hilo ha sido archivado.
No pueden publicarse nuevos comentarios.
Tras quince años de desarrollo, Wine 1.0 ya tiene fecha
|
Log in/Crear cuenta
| Top
| 94 comentarios
| Buscar hilo
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.

Una buena noticia
(Puntos:2, Inspirado)( http://blog.victorcorbacho.com/ | Última bitácora: Martes, 27 Noviembre de 2007, 11:15h )
Re:Una buena noticia
(Puntos:5, Informativo)( Última bitácora: Martes, 09 Octubre de 2007, 05:33h )
"Cuando los usuarios piensan en un emulador, tienden a pensar en cosas como los emuladores de Super Nintendo o en software de virtualización [p. ej. VMWare o VirtualBox]. Wine ejecuta las aplicaciones Windows esencialmente igual que lo hace Windows. No hay una pérdida de velocidad inherente a [un supuesto proceso de] "emulación" usando Wine, ni es necesario abrir Wine para ejecutar tu aplicación." (Las notas entre corchetes son mías -Allatu)
En otras palabras (o en mayor detalle), Wine ofrece librerías de elaboración propia que sustituyen a las de Windows, de forma que las aplicaciones que se ejecutan con Wine, ejecutan su código nativo (por lo general Intel), y las llamadas a funciones de Windows son ejecutadas por funciones de la librería de Wine. Es decir, en realidad no hay un proceso de emulación (en el sentido informático usual), sino de sustitución de unas funciones por otras. Espero haber podido aclararlo.
Copy paste de figuras
(Puntos:2)( Última bitácora: Lunes, 05 Julio de 2010, 16:34h )
Wine: lo bueno y lo malo
(Puntos:4, Interesante)1) Es gratificante saber que el proyecto Wine sigue activo, y poder ejecutar aplicaciones de Windows en Linux es muy útil. Pero...
2) En 15 años, mirándolo fríamente, como que se avanzó muy poco a nivel práctico. Me explico: una gran mayoría del software más popular de Windows NO FUNCIONA. Incluso muchos programas simples realizados con herramientas como Visual Basic se niegan a funcionar o petan en ciertas partes, lo que los hace inusables.
Creo que deberían centrarse no a nivel general, sino a nivel de aplicaciones. Por ejemplo tomar un Autocad versión X y descoserlo hasta que funcione. Ver dónde y cuándo peta, y arreglar puntualmente esa parte. Y así. Luego tomar otra aplicación "clave" y así sucesivamente.
Otro punto flojo de Wine son sus herramientas de configuración: siempre queda la sensación de que están a medio terminar, con partes deshabilitadas o con la leyenda "cooming soon".
Wine y las API's de Windows
(Puntos:1, Interesante)Re:Posiblemente
(Puntos:1, Informativo)http://www.andlinux.org/ [andlinux.org]
Re:Posiblemente
(Puntos:2, Informativo)No estoy de acuerdo.
(Puntos:2)( http://web.iesrodeira.com | Última bitácora: Sábado, 25 Abril de 2009, 19:50h )
no lo usamos porque sea técnicamente mejor porque la realidad es que es peor...
¿que?. ¿Puedes sostener con algún argumento esa afirmación de que GNU/Linux es peor?.
En cuanto a las razones para usarlo son personales e intransferibles, a no ser que te obliguen... (por razones laborales, por ejemplo).
Xavi.
Re:Contradicción
(Puntos:2)( Última bitácora: Domingo, 05 Agosto de 2007, 18:14h )
Ni de coña.
Habla por ti. Yo ya sé muy bien por qué uso linux casi en exclusiva, y te aseguro que ni la FSF ni esas supuestas libertades tienen nada que ver.
Por cierto,
vs.
¿En qué quedamos?
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Re:Contradicción
(Puntos:5, Inspirado)( Última bitácora: Jueves, 11 Febrero de 2010, 20:05h )
A lo mejor a ti no te parece superior técnicamente, a mí sí, porque me hace la vida más fácil en el uso diario, por ejemplo. Y si yo quiero usar Opera en lugar de Firefox o Konqueror, flash, los drivers de nvidia o los códecs wmv, tú no eres nadie para recriminármelo, porque yo soy libre, y elijo lo que mejor se adecúa a mis necesidades. No uso GNU/Linux por ser más guay, más antisistema o más friki, lo uso porque es mi elección. Y lo mismo aplica para el resto del software/hardware.
Y mientras algunos partidiarios del software libre no seáis capaces de aceptar eso, el software libre no tiene ningún futuro, porque lo único que estás enseñando es una hipocresía sin escrúpulos basada en el odio.
Re:Contradicción
(Puntos:1)( http://www.meneame.net/ )
¿Quiere eso decir que no usais el Firefox oficial?
Barraypunto: los flames que te interesan
Re:Contradicción
(Puntos:3, Interesante)( http://127.0.0.1/ | Última bitácora: Jueves, 01 Julio de 2010, 03:18h )
El dongle [wikipedia.org] que necesitaba dicho programa privativo se jodio un día. Comprar otro suponia 40.000 leuros y un par de semanas desde que llegara de EE.UU. Así que vi oportunidad de implantar/adaptar un Gimp con un plugin para la transformación a RTL. Por desgracia, el soporte de CMYK de Gimp apestaba (no se como andará ahora). Tras evaluar las opciones, hubo que descartar el software libre en ese caso.
Ahora esa empresa tiene un sistema privativo de ripado que no necesita de dongles para funcionar. Con lo que evitan el riesgo de parar la producción de 40 personas. El software que usan es maduro, por lo que se evitan dichos riesgos de parada de producción. El desembolso de hacer a medida un software liberado (para no depender del mantenimiento de una compañia) se sale de presupuesto.
Sin duda pienso que las alternativas libres cuajaran con el paso del tiempo. Tienen ventajas que las privativas no tienen. WINE puede servir para ir ganando batallas poco a poco hasta que se pueda ganar la guerra. En servidores ya está ganada. Poco a poco se ganará en el escritorio y más tarde en soluciones específicas como la del ejemplo que ponia.
Una vez metido, recordad lo sucedido [laquadrature.net].
Re:Contradicción
(Puntos:1)( Última bitácora: Miércoles, 03 Marzo de 2010, 17:24h )
Y Stallman dijo: ¿Como que no puedo ver el driver de mi impresora?... y el universo fue.
Ya hay contabilidad para Linux
(Puntos:1)También hay un grupo que esta desarrollando interfaces para esta contabilidad que emula la de los programas mas usados de forma que se pueda pasar a usarla sin necesidad de entrenamiento previo.
Re:Contradicción
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ )
No te has parado a considerar que en tu argumentación tiendes a alienar una gran parte de usuarios, como yo, que eligen usar un programa en concreto simplemente porque les sale de la polla? Eso es la libertad.
Además, no tienes razón. No hay un sólo sistema que sea el mejor para todo.
NabLa
No te dije que sería fácil. Te dije que sería la verdad.Re:un momento
(Puntos:2)Obligarte a usar software libre no coarta la libertad, más bien al contrario. Es decir, tal vez coarte la tuya en particular, pero es en beneficio de la del resto de usuarios a los que podrás distribuir el programa en los mismos términos que te lo han dado a ti.
Si te permito usar software propietario, a ti te estoy dando algo más libertad, pero se la estoy quitando al resto de usuarios a los que ni podrás pasarle el programa, ni tendrán acceso al código, ni nada, por lo que el nivel "global" de libertad es mucho menor.
Las libertades hay que imponerlas hasta cierto punto para el bien común, y eso es bueno. Poniendo un ejemplo extremo, obligar a cumplir los derechos humanos permite que la gente tenga más derechos que si simplemente los dejásemos como opcionales.
Saludos
Re:Contradicción
(Puntos:2)Yo uso software libre precisamente porque es libre, porque me parece un modelo de software más ético. Y lo hago aunque técnicamente no siempre sea la mejor opción, de la misma manera que si fuera empresario respetaría los derechos laborales de mis trabajadores aunque mis beneficios bajasen por ello.
¿Soy un talibán? Si eso quiere decir que me preocupo por el bien de la sociedad más que por mi propio beneficio egoísta, y que busco la implantación de un modelo más ético para todos, pues sí, gracias.
Saludos