Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Lanzado GIMP 2.4 final

editada por Yonderboy el 24 de Octubre 2007, 17:34h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. gnu-image-manipulation-program
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Hoy mismo se ha liberado la nueva versión de GIMP, la 2.4, después de tres versiones candidatas. Incorpora bastantes novedades interesantes como el soporte para espacios de color, nuevas herramientas de selección, de corrección de distorsiones de lente, ojos rojos, etc. En la lista completa de cambios (en español) tenéis todo lo nuevo.» Más detalles de sus nuevas características.

Historias relacionadas

[+] Concurso de diseño del logo Gimp-Es 18 comentarios
pobrecito hablador nos cuenta: «La comunidad hispana de Gimp organiza su primer concurso de diseño para celebrar la llegada de Gimp 2.4. El objetivo del concurso es diseñar un nuevo logo para la comunidad utilizando Gimp. El ganador será premiado con una Wacom Bamboo y entre todos los participantes se sortearán tres camisetas que llevarán el logo ganador. Las bases del concurso
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • El padre de la bestia...

    (Puntos:5, Divertido)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 24 Octubre de 2007, 19:35h (#974838)
    Fileles KDEeros/Qteros.... The Gimp es el padre de la bestia... el inicio de ese demonio llamado GTK+ (Gimp ToolKit) que sirvió para engendrar el monstruoso GNOME... Yo os convoco a la Jihad santa contra el demonio....
  • Tiene buena pinta

    (Puntos:1)
    por m0rtadelo (24515) el Miércoles, 24 Octubre de 2007, 20:02h (#974846)
    Acabo de leer la lista de cambios y me parece un salto de gigante, si es cierto todo lo que cuentan. Yo no soy diseñador gráfico pero uso de vez en cuando gimp para retocar algún icono o imagen. Es cierto que la interfaz no es nada intuitiva y muchas veces no obtengo los resultados deseados por desconocimiento de la propia interfaz.

    Voy a bajármelo ahora y a probarlo ya mismo.

    ¡¡ Feliz gimpeo !!
  • Human Computer Incongruity

    (Puntos:2, Inspirado)
    por SystemBD (31107) el Miércoles, 24 Octubre de 2007, 22:11h (#974866)
    Las novedades tienen buena pinta pero sigo viendo necesario un gran lavado de cara para que los pobres grafistas amateurs que trabajamos sobre una única pantalla podamos hacerlo con comodidad.

    Yo, entre otras cosas, sigo echando de menos tener la posibilidad de cambiar a un modo de ventana MDI. Sé que hay algunos trucos para conseguirlo, e incluso existe un semi-fork llamado Gimpshop que logra algo parecido pero es poco práctico (por ejemplo, la caja de herramientas todavía se oculta detrás de las ventanas de imágenes y hay que aprenderse los atajos de teclado para trabajar con fluidez).

    Ya va siendo hora que la comunidad del software libre reconozca sus deficiencias en el campo de la HCI [wikipedia.org] y les ponga remedio antes de que el "efecto Blender" acabe con su base de usuarios. No es tan difícil. La Fundación Mozilla lleva años demostrando cómo desarrollar interfaces de usuario agradables e intuitivas sin renunciar a la funcionalidad.

  • por pobrecito hablador el Jueves, 25 Octubre de 2007, 07:46h (#974946)

    Creo que nadie ha comentado: Color management This is the first time you can use color profiles (.icc or .icm) in the GIMP. GIMP can now read color profiles and convert/adjust it on your wish!

    Y nunca hay que olvidar que se pueden programar extensiones para el GIMP, y que hay buenos manuales para hacerlo como Python-fu para no programadores [javielinux.com]

  • por Luis Digital (803) el Miércoles, 24 Octubre de 2007, 20:48h (#974858)
    ( http://www.luisdigital.com/ | Última bitácora: Viernes, 05 Noviembre de 2010, 15:35h )
    Para que no nos perdamos:

    Liberado: Dícese de aquella cosa que estaba en cautiverio y ha sido dejada en libertad.

    Lanzar: Dícese de aquel Sistema Operativo [vistarewired.com] que sale cada cierto tiempo (5 años +/-).

    Publicar:
    (Del lat. publicre).

    1. tr. Hacer notorio o patente, por televisión, radio, periódicos o por otros medios, algo que se quiere hacer llegar a noticia de todos.

    De:
    RAE.es
    --
    La verdad es menos creíble que la mentira. 08:22 A.M. - 04/08/01 No dejes que una mancha oscurezca tu vida.
    [ Padre ]
  • Re:Pse

    (Puntos:2)
    por kelosepas (17069) el Miércoles, 24 Octubre de 2007, 21:31h (#974864)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 11 Febrero de 2005, 08:45h )
    Tu en realidad ni siquiera has ido a la lista de cambios ¿no? porque la puta casualidad es que uno de los mayores cambios es:
    "Se ha creado un nuevo tema de iconos para la versión 2.4. Los iconos cumplen con la guía del estilo Tango, de manera que el GIMP no esté fuera de lugar en ninguna de las plataformas soportadas. Independientemente de la pataforma en donde se ejecute el GIMP, Microsoft Windows, Mac OS X or Linux (GNOME, KDE o Xfce), el GIMP proporciona un aspecto pulido y consistente.
    Además, también se ha mejorado la usabilidad de los iconos en temas con widgets oscuros, habituales en la configuración de los artistas digitales.
    Para los artista que prefieren temas de color desaturados para sus iconos, hay una alternativa para descargar en [JIMMAC01] [gimp.org]."

    Y ademas:
    "... La curva de aprendizaje para la herramienta se ha aplanado dado que las llaves de funcionalidad están disponibles sin atajos oscuros que confunden a los pricipiantes del GIMP. La mayoria de los atajos existentes todavía funcionan, pero la funcionalidad está disponible mediante las opciones de la herramienta o son obsoletos debido a la interactividad de mover y a redimensionar el lienzo.
    Mientras que las herramientas se han rediseñado para hacerlas más facilmente comprensibles para los principiantes, se mantienen las funcionalidades previas. Todavia se pueden imponer el ratio de aspecto o tamaños especificos."
    --

    Eso, eso, los cocodrilos que se jodan!
    [ Padre ]
    • Re:Pse de kelosepas (Puntos:2) Jueves, 25 Octubre de 2007, 08:46h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Re:Pse

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 24 Octubre de 2007, 22:51h (#974879)
    ¿Porque él es un usuario*?

    *de esos que generalizan y creen que todos son exactamente como él, sea dicho...
    [ Padre ]
    • Re:Pse de drnth (Puntos:2) Miércoles, 24 Octubre de 2007, 23:43h
      • Re:Pse de wfox (Puntos:2) Miércoles, 24 Octubre de 2007, 23:56h
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por TuoppI (24124) el Jueves, 25 Octubre de 2007, 05:25h (#974923)
    Si te lo has bajado para Windows es que alguien te ha preparado el paquete para que lo puedas hacer. Esto es equivalente a que alguien hubiese preparado el .deb y lo hubiese puesto en los repositorios (o colgado de la web, me da lo mismo).

    Si quieres hablar de compilar, entonces hazlo tanto en Windows como en Linux y luego volvemos a comparar la dificultad para instalarlo, etc., etc.
    [ Padre ]
  • por pobrecito hablador el Jueves, 25 Octubre de 2007, 10:46h (#975035)
    Yo me instalé la RC3 de GIMP en Ubuntu 7.04 igual de fácil que tú en Windows. Miré en Google y encontré el paquete DEB correspondiente. Como han dicho por ahí arriba, hay gente que se dedica a eso, para Windows y para Linux. Ahora no me acuerdo donde estaba ese paquete, pero si te interesa mucho seguro que no te cuesta encontrarlo.
    [ Padre ]
  • Re:Pse

    (Puntos:2)
    por ant30 (24544) <{ant30tx} {at} {gmail.com}> el Jueves, 25 Octubre de 2007, 19:21h (#975215)
    ( http://ant30.es/ | Última bitácora: Martes, 04 Marzo de 2008, 21:40h )
    Lo de las pestañas si que no quiero ni verlo en El Gimp. En Firefox es una maravilla, pero ¿En algo donde los tamaños pueden ser tan diferentes? Como que no. No uso Gimp para algo profesional pero si que lo suelo usar bastante. Con bastante me refiero a varias veces a la semana. Con una resolución de 1024x768 no se hace muy usable, que es la que tengo ahora, pero en 1600x1050 o en 1920x1200 es una preciosidad, sobre todo en combinación de los escritorios múltiples de cualquier gestor de ventanas.
    --

    ant30 dice: No rendirse nunca salvo cuando sea justo y necesario es la respuesta.
    [ Padre ]
  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.