Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Gestión al estilo Linus

editada por McPolu el 28 de Mayo 2007, 10:46h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. Linus-el-gestor
Alex Fernández nos cuenta: «He publicado una traducción de "Linux kernel management style", el maravilloso documento de Linus Torvalds sobre gestión del kernel. Tras un breve periodo de revisión comunitaria por fin se da a conocer al gran público la traducción del documento realizada con permiso del propio Linus. Empieza así: "El estilo de gestión es muy personal y mucho más difícil de cuantificar que las reglas de estilo de programación, así que este documento puede tener o no que ver con el mundo real. Empezó como un divertimento, pero eso no quiere decir que no pueda ser verdad. Tendrás que decidir por ti mismo.

Historias relacionadas

[+] Linus explica su estilo de gestión del núcleo 14 comentarios
sto nos cuenta: «Leo en Linux Weekly News un interesante artículo sobre un documento que Linus Torvalds ha subido al Bitkeeper sobre su estilo de gestión del núcleo de Linux. Os recomiendo que lo leáis, seguro que más de uno está de acuerdo conmigo en que no sólo es aplicable al kernel».
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por cromo (19104) el Lunes, 28 Mayo de 2007, 11:56h (#915592)
    ( http://www.ebooz.com/ )
    Se trata básicamente de un documento de relaciones humanas en un entorno de desarrollo de proyectos. Esto es algo muy importante a la hora de crear grupos de trabajo en Internet, en los que no estás delante de las personas para organizar el trabajo. Como gran resumen del documento se puede extraer la idea de que es necesario saber delegar en todos los miembros de tu equipo para que el trabajo fluya correctamente y no cargar a nadie con sus errores individuales, sino tomarlos como partes a mejorar en el grupo.
  • pues es interesante...

    (Puntos:4, Inspirado)
    por sammael (16347) el Lunes, 28 Mayo de 2007, 12:58h (#915620)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 01 Septiembre de 2010, 08:54h )
    y aunque diga que no valga para otra cosa que no sean gestores del nucleo, me parece que algo asi deberia ser lectura obligatoria para cualquier gestor...

    desde luego, consejos como ese de cargar con las culpas en publico y, en privado, hablar con el que la ha cagado (que normalmente ardera en deseos de arreglar la cagada), o intentar no llamar gilipollas a los que tienes por debajo (y de los que dependes) y saber pedir perdon cuando lo haces deberian de ser basicos en cualquier ambiente de trabajo

    varios de los mejores jefes que he tenido en mi vida seguian esos consejos, y no es que fueran mejores jefes simplemente por seguirlos, pero ayudaba bastante...

    en cuanto a la traduccion en si, muy buen trabajo, como nota personal, no traduciria "bullshit" como "y una mierda", sino mas bien como "chorradas", "sandeces" o algo asi...
    --


    Dale fuego a un hombre y estara caliente un dia, prendele fuego y estara caliente el resto de su vida.
  • MUY recomendable

    (Puntos:4, Interesante)
    por DanielSan (10124) el Lunes, 28 Mayo de 2007, 13:04h (#915625)
    ( http://guslibu.awardspace.com/ | Última bitácora: Jueves, 08 Julio de 2010, 08:35h )
    El líder-de-profesión Linus nos enseña aquí qué se puede esperar de él y qué nos va a pedir a nosotros. Toda una lección de un "experto" en la materia.

    Lo empecé a leer hace un par años y me pareció un texto fantástico... Quizá la traducción no sea lo mejor del mundo, pero creo que no puedo reprocharles nada porque el lenguaje cercano e informal que usa es muy difícil de traducir.

    En definitiva, un magnífico trabajo. ¡Gracias!
  • Original

    (Puntos:1)
    por Rutrus (28303) el Lunes, 28 Mayo de 2007, 15:20h (#915674)
    ( http://www.tecnolibres.com/ | Última bitácora: Jueves, 25 Septiembre de 2008, 22:25h )
    Eso dice mucho de cómo es Linus, un tío que no se mete en problemas, que acepta las culpas (incluida la tuya) pero luego en privado te dice _me debes una_
    Alguien que no se mete en problemas, y que deja que los demás decidan pero se lleva él el mérito.
    ¡De mayor quiero ser como Linux!
    --
    El software libre sólo muere cuando la última copia del código fuente es borrada.
  • casi perfecto

    (Puntos:1)
    por khatru (27236) el Lunes, 28 Mayo de 2007, 15:37h (#915680)
    si tuviera un capítulo 7 sería perfecto.. se que linus tiene mucho mas para contar
  • Re:Vaya, vaya...

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 28 Mayo de 2007, 21:29h (#915814)
    Yo creo que todos los mensajes que respondan a un mensaje sin puntuación deberían tener igual o menor puntuación, sino luego no sabes a qué mensaje han respondido, por muy acertados que estuvieran.

    En general, si un mensaje merece la pena que sea respondido y la respuesta es interesante es que ese mensaje tenía algo útil que decir.
    [ Padre ]
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.